Leonardo Di Caprio, el héroe de los animales

La travesía que tuvo que vivir el actor para llegar a un foro por la protección de los animales en San Petersburgo lo convirtió en un héroe, según Vladímir Putin.
Leonardo Di Caprio, el héroe de los animales

“Me gustaría decir algo sobre este conocido, y admirado en muchos países del mundo, actor norteamericano y no sólo porque ha donado un millón de dólares para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Hablo de otra cosa” , dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Putin narró como uno de los motores del avión al que se subió la víspera Di Caprio en Nueva York para viajar a San Petersburgo se quemó, por lo que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F.Kennedy.

Di Caprio había expresado su intención de participar en el foro en la jornada en la que los gobernantes de trece países debían comprometerse a duplicar la población mundial de tigres, cuyo número se ha reducido en un 97 por ciento durante el último siglo.

“Creo que no todos tendrían deseos de proseguir viaje, pero el señor Leonardo Di Caprio no es uno de ellos. Se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y prosiguió su travesía. Pero la aventura aún no había terminado” , señaló Putin.

El primer ministro ruso destacó que, “debido al extraordinariamente fuerte viento reinante sobre el océano Atlántico, el avión agotó el combustible antes de tiempo y tuvo que aterrizar en Helsinki. La cosa no tiene gracia” .

“En Helsinki el avión se abasteció de combustible y el señor Di Caprio no llegó, sino que irrumpió en San Petersburgo como a través de un frente de guerra. Como dicen en nuestro país, un auténtico hombre” , señaló.

Putin recalcó que “si el asunto de la defensa de la naturaleza y, en particular, de los tigres se encuentra en manos de gente con ese carácter, estamos destinados al éxito”.

Por todo ello, Di Caprio no llegó a tiempo para tomar parte en el foro, aunque sí pudo asistir al concierto organizado en el teatro Mijáilovski de la antigua capital imperial con ocasión de la cumbre, que fue presentado por la modelo Naomi Campbell.

El actor de películas como “Titanic” , “Blood Diamonds” o “Gangs of New York” donó un millón de dólares para combatir la extinción de los tigres.

“Si no tomamos ahora medidas, uno de los animales más emblemáticos del mundo podría desaparecer en cuestión de décadas” , informó hoy el WWF en un comunicado, según las agencias rusas.

Di Caprio añadió que “si salvamos a los tigres también protegeremos los últimos bosques nativos del planeta y mejoraremos la vida de los pueblos aborígenes que viven codo a codo con los tigres” .

El actor, miembro del consejo director del WWF, viajó recientemente a Nepal y Bután, países donde habitan tigres, como parte de una brigada contra la caza furtiva a lomos de elefante.