Los secretos culinarios de Cecilia Faciolince de Abad

El nuevo libro de cocina de la madre del escritor Héctor Abad, Recetas de mis amigas, no solo revela su pasión por la cocina y las recetas tradicionales, sino la devoción por su familia.
Los secretos culinarios de Cecilia Faciolince de Abad

Antes de revelar los secretos en suflés, postres, carnes y sopas, doña Cecilia –quien dentro de poco cumplirá 85 años– dedica el libro a los que ya no están aquí y espera volver ver allá: “mi marido Héctor y mi hija Marta Cecilia”; y los que están aquí: Mariluz, Clarita, Vicky, Sol Beatriz y Héctor Joaquín, el escritor del que no se conocía su segundo nombre.  

Más noticias

El chiste de Juan Manuel Santos en el deportista  del año

Varias carcajadas despertó en el auditorio del Deportista del Año de El Espectador el comentario del presidente Juan Manuel Santos, quien recordó en su discurso que su padre, don Enrique, director de El Tiempo, les pegaba fuertes regaños a los periodistas deportivos porque no lograban describir los partidos de fútbol como lo hacía don Mike Forero Nougués, el célebre cronista deportivo del diario de los Cano. “Las vaciadas eran monumentales”, dijo al exaltar las calidades del creador de dicho premio, que se entregó el miércoles pasado

Vitrinazo en Vogue

Lo mejor de la moda colombiana se tomó las páginas de la edición de octubre de la revista Vogue en su edición latinoamericana, en la sección Mundo Vogue. Allí estuvieron también los diseñadores Francisco Leal y Karen Daccarett, los protagonistas de la Pasarela CROMOS en Colombiamoda de este año. Un vitrinazo para la moda nacional y para iniciativas como la de nuestra revista. La pareja Leal-Daccarett ganó en 2009 los Premios Cromos de la Moda y el derecho a crear una colección para la feria de moda paisa.

Srta Colombia: reina en su salsa

Desde cuando fue elegida Señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas no ha parado de asistir a eventos en todo el país. Hace unos días estuvo en Cali y pasó, junto con las cuatro finalistas, por la carpa Delirio, el espectáculo que mezcla salsa, circo y orquesta, donde recibió de manos de los bailarines la bandera nacional. Aunque su agenda sigue llena, la reina ya se comprometió con Corfecali para estar en la carroza que abrirá el Salsódromo, el desfile inaugural de la 53 Feria de Cali, el próximo 25 de diciembre.

Un joven original

El colombiano Julián Ardila diseñará la próxima campaña mundial de Adidas. El diseñador gráfico llegó a la marca alemana a través de un concurso al que envió una pieza en la que mostró un grupo de rock en concierto, siguiendo el concepto de la colección Originals, que tituló “Celebre la originalidad”. Este trabajo será el tema de la campaña publicitaria que estará en revistas, bolsas, murales y vallas. Ardila, de 25 años y egresado de la CUN, intervendrá además la fachada y el interior de la nueva tienda de Adidas Originals en la Zona T de Bogotá.

.

Una buena causa

Bolombolo, corregimiento del suroeste de Antioquia que León de Greiff hizo famoso en sus poemas, no escapó a los estragos del invierno. Por esta razón la Fundación León de Greiff y la Corporación Otraparte, en Envigado, están recogiendo donaciones para ayudar a más de 900 familias que perdieron sus casas, por el desbordamiento del río Cauca. Se espera que con la colaboración de todos, Bolombolo vuelva a ser aquel “enjalbegado de trópicos” que De Greiff describía en sus poemas. Los que quieran ayudar pueden ir al café El Anónimo, en la avenida Suba con calle 106, Centro Comercial Puente Largo, locales 17 y 19, de Bogotá.