Los personajes que se fueron en el 2010

Sandro, José Saramago y Lina Marulanda fueron algunos de los personajes que murieron este año.
Los personajes que se fueron en el 2010

- 4 de enero: SANDRO, ícono de la música popular argentina, murió a los 64 años en Mendoza -Argentina de una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco.

- 31 de enero: TOMÁS ELOY MARTÍNEZ, escritor y periodista argentino, autor de libros como "La pasión según Trelew" y columnista de prestigiosos diarios como The New York Times, el español El País y el argentino La Nación. Falleció a los 75 años en Buenos Aires.

- 11 de febrero: ALEXANDER MCQUEEN, excéntrico diseñador de moda británico que se ahorcó a los 40 años de edad en Londres, en la víspera del funeral de su madre.

- 9 de marzo: TERESA GUTIÉRREZ. La actriz y madre del actor Miguel Varoni falleció de manera natural a los 82 años.

-22 de abril: LINA MARULANDA. La modelo paisa se suicidó en su apartamento al norte de Bogotá. La muerte de la artista causó gran conmoción en el mundo del entretenimiento colombiano.

- 3 de junio: HÉCTOR RIVAS. El actor falleció debido a un tumor cerebral.

-7 de junio: OMAR RAYO. El pintor vallecacucano falleció a los 82 años en la clínica Valle del Lili de Cali, adonde fue trasladado tras sufrir un infarto.

- 18 de junio: JOSÉ SARAMAGO, el escritor portugués que se describía a sí mismo como "comunista libertario". Premio Nobel de literatura en 1998, murió a los 87 años en la isla española de Lanzarote. Se había instalado en las Islas Canarias tras el escándalo provocado en los medios católicos portugueses por su novela "El Evangelio según Jesucristo".

- 19 de junio: CARLOS MONSIVÁIS, uno de los escritores más populares de México, autor de 'Días de guardar', falleció en la Ciudad de México a los 72 años.

- 24 de agosto: CHELA DEL RIO. La recordada actriz colombiana falleció a causa de un trombo en los pulmones.  

- 27 de octubre: NÉSTOR KIRCHNER, ex presidente argentino y líder del peronismo que construyó su hegemonía política desde los escombros de la peor crisis económica de la historia del país. Falleció a los 60 años de una crisis cardíaca cuando se encontraba en El Calafate (Santa Cruz, sur) junto a su mujer, la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Temas relacionados