Guía para conocer los rincones de Colombia

María Cristina Lamus se dio a la tarea de listar 333 lugares del país para conocer los sitios más interesantes de cada departamento.

Hay tres sitios de Colombia que le quitan el aliento a la periodista María Cristina Lamus: Caño Cristales en el Meta, El Valle del Cocóra en el Quindío y El río Amazonas.  Hay 333 lugares del país que la escritora recomienda visitar antes de morir.

Durante todo el 2010, María Cristina se dedicó a visitar aquellos lugares que ya conocía, a escudriñar en selvas y montañas para descubrir nuevos parajes y a consultarle a sus allegados sitios que fueran dignos de aparecer en una guía para recorrer Colombia.

Así logró registrar en una publicación de 240 páginas restaurantes, hoteles, reservas naturales, museos, playas y todos los sitios que en su opinión deben conocerse.

Y aunque hay muchos lugares, María Cristina recomienda algunos de ellos según el objetivo del viaje. Para el descanso resultan ideales las playas del Chocó, específicamente Guachalito y Nuquí “uno se siente solo en medio de la naturaleza”.

Para enamorar nada mejor que la Ciénaga de Cholón en Barú, es un hotel rústico, muy cómodo, desde donde se contempla el mar en todo su esplendor.

Y para vivir una experiencia extrema recomienda el canotaje por el río San Gil, en Santander.

En la guía también se encuentran restaurantes que por su tentadora propuesta gastronómica clasificaron en este libro, como Rancho Edén en Armenia, La cafetiere de Anita en Medellín o la chocolatería Florida en el centro de Bogotá.

 

Más sitios para visitar

- La isla de los micos en Amazonas

- El cañón del río claro en Antioquia

- Art hotel en Medellín

- Balsaje en el río La vieja en Quindío

- Hotel Casa Déco, en Bogotá

- Tobia, en Cundinamarca

- Playa Blanca, Tota Boyacá

- Tutunendo, Chocó

- Heladería americana en Barranquilla

- Iglesia de Mamatoco en Santa Marta

- La cocina de Pepina en Cartagena

- Mavecure en Guainía

- Restaurante Doña Elvira en Bogotá

- El paseo de las rayas en  San Andrés

- Parque del agua en Bucaramanga

- El gato de Tejada en Cali

 

Foto: Youtube.