Cartagena suena a Bach

Comenzó la quinta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena, dedicada a Johann Sebastian Bach, Las primera presentación fue la de la estadounidense Elizabeth Hainen.
Cartagena suena a Bach

El director artístico del festival, el pianista Stephen Prutsman, explicó que este año se va a abordar la producción de Bach, con la presentación de una obra del compositor alemán en cada concierto.

Dentro de las conocidas obras del genio alemán que se escucharán en Cartagena sobresalen los Seis Conciertos de Brandenburgo, que serán interpretados en una sola noche bajo la batuta de Stephen Farr, Director de Música de la Iglesia de San Pablo de Knightsbridge, en Londres.

Este festival de música, realizado por la Fundación Salvi y que va por su quinta edición, se destaca por ser uno de los más importantes y exquisitos del mundo, ya que reúne a músicos de la más alta calidad y reconocimiento internacional.

“En mi opinión, es el festival más glorioso en el mundo” , puntualizó Prutsman, quien agregó: “Tenemos una audiencia que es excepcional; el éxito de los conciertos depende de la música, los artistas, los intérpretes y finalmente de la audiencia”.

También resaltó que el festival se celebre en la histórica Cartagena, “definitivamente una de las ciudades más bellas y con más magia en el mundo”.

Este año el festival reúne a más de 140 artistas, entre solistas, grupos folclóricos y músicos de la orquesta invitada, City of London Sinfonia.

Se destacan los violinistas Ruggero Allifranchini (Italia) , Jennifer Frautschi (Estados Unidos) , Arnaud Sussmann (Francia) y Elina Vähälä (Finlandia) , además del chelista canadiense Gary Hoffman y el Cuarteto de Cuerdas Brentano.

Desde el 6 de enero y hasta el 15, el Festival Internacional de Música de Cartagena ofrecerá unos 30 conciertos, entre públicos y privados, en los que de la mano del genio de Bach se tomará las coloniales y emblemáticas plazas de la ciudad, sus teatros e iglesias.