Los dinosaurios se toman Bogotá

En el parque Mundo Aventura, se exhibe la exposición Era de dinosaurios. Una muestra de 37 especies animadas y en escala real, ideal para los niños.
Los dinosaurios se toman Bogotá

Uno de los mayores aciertos de las exposiciones temáticas es la cantidad de información perfectamente condensada que reciben los visitantes. La dinámica de contarle al público detalles del tema mientras se observa la muestra es efectiva y sobre todo entretenida.

La fórmula se aplica con éxito en Era de dinosaurios, donde los guías (biólogos profesionales) involucran al público en el inagotable mundo de los dinosaurios y los Terosaurios (los voladores denominados erróneamente dinosaurios voladores)

Lo primero a lo que se enfrentan los asistentes es a la piel de los dinosaurios.  El guía presenta una muestra del material del que están hechas las figuras de toda la exposición. Esto con el fin de que niños y adultos no toquen los dinosaurios pero puedan conocer de qué están hechos.

Una vez superada esta curiosidad aparecen los fósiles, réplicas exactas de cráneos de diferentes especies, entre ellas un Gigantosaurio y un Terosaurio que tiene una mano en la mitad de cada ala.

Los modelos de dinosaurios tienen movimiento y sonido. Algunos están derribando árboles, comiendo y volando en medio de toda la sala.

Las especies resultan tan variadas como extrañas. Reptil de dos crestas, reptil con tejado, Triceratops de tres cuernos, y otros tan conocidos como el de cuello largo, que recuerda la clásica película infantil Pie pequeño (1988). El modelo de este dinosaurio asemeja los 25 metros que midió el animal en su existencia. Es el muñeco más grande de la exposición.

A lo largo de la ruta los guías explican a los más pequeños la importancia de preservar las especies naturales en vía de extinción.  Además relatan de manera detallada las características de casa especie, la forma en la que se alimentaban y reproducían, etc.

Era de dinosaurios se puede visitar de domingo a domingo de 10 a.m a 9 p.m. en el parque Mundo Aventura cr 71 D # 1- 14 sur. El valor de la entrada es de $ 20.000 adultos, $ 15.000 niños. La exposición se encuentra en Bogotá gracias a la compañía Coolture Marketing, encargada también de la muestra Bodies y Da Vinci, presentadas en  el 2010.

Temas relacionados