Andi Baiz finaliza grabación de su película

El director caleño está en los últimos días de rodaje de Bunker, que se realiza en Barcelona. En la cinta participa Martina García.
Andi Baiz finaliza grabación de su película

En “Bunker” - el actor español Quim Gutiérrez da vida al personaje de Adrián, un director de orquesta que decide trabajar de maestro de la Filarmónica de Bogotá, y le acompaña su enamorada novia Belén (Clara Lago) , quien al cabo de un tiempo desaparece sin dejar rastro.

Afligido, Adrian encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García) , pero a medida que la pasión entre ambos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar en paralelo a las pesquisas policiales.

El director admite que en su película se nota mucho la influencia de Alfred Hitchcock, y en especial de su cinta “Rebeca” , “sobre todo, en los primeros treinta minutos, en los que se siguen las reglas del género, pero después hay un giro hacia un terror psicológico en la línea del Roman Polanski de 'Repulsión'”.

Baiz confesó que se trata de una “historia bastante universal, alejada del tono de la mayor parte de las películas colombianas que se hacen, en las que dominan los temas de clase, que retrata la pobreza o el conflicto nacional”.

El cineasta colombiano ha elogiado el trabajo de sus actores Quim Gutiérrez, que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación en 2007 por “Azul oscuro casi negro” y Clara Lago ("Mal ajeno") : “es el personaje central y con 20 años tiene un talento y una madurez que seguro la llevará lejos en su carrera”.

La tercera actriz protagonista, la colombiana Martina García ("No eres tú", "Biutiful") , ya era una conocida del director, con quien había trabajado en su anterior y primera película, “Satanás”

En la banda sonora de la película, trufada por la música de Chaikovski, Beethoven, Rachmaninov y Brahms, la ambientación musical, que realizará el compositor argentino Federico Jusid, servirá de “contrapunto” a la música sinfónica que interpreta la Filarmónica de Bogotá.

La película, que será distribuida por Dynamo en Colombia y por la Fox en España, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y podría estrenarse en el último trimestre de este año.