Amar y temer, el valor de una mujer hace historia

Caracol Televisión en asocio con Sony Pictures Television lanza su más reciente producción con Salvador del Solar, Diana Hoyos y Nicolás Montero.
Amar y temer, el valor de una mujer hace historia

La historia, ambientada en los años cincuenta, narra la vida de Alicia Aragón (Diana Hoyos), envuelta en un matrimonio obligado, donde su esposo, Pascual Ordoñez (Nicolás Montero), se presenta como un conservador de extrema.

Más de 6 mil extras hacen parte de la producción de Caracol y Sony Pictures, con grabaciones en exteriores y producida en calidad de alta definición (HD), “Amar y temer” se vislumbra como una de las realizaciones más ambiciosas hasta el momento.

Cromos.com.co habló con Montero acerca de la nueva novela y éstas fueron sus percepciones:

¿Alguna expectativa personal por el lanzamiento de esta nueva producción?

Siempre. Todo se conjuga en un trabajo de equipo que involucra a muchas personas. Libretistas, directores, actores, demás con la única intensión que al público le guste.

¿Qué siente cuando se ve así mismo interpretando un rol que lo ve miles de personas? ¿Le genera susto?

No, realmente no. Responsabilidad, claro. Es innegable, se está realizando un trabajo para un gran público y se tiene que estar a la altura de las circunstancias.

¿Por qué esta producción sobresale del resto?

No creo que se esté sobresaliendo sobre algo, sólo estamos haciendo el mejor trabajo posible. Desde el libreto hasta la actuación tratando de contar una historia lo mejor que se puede.

Hace tiempo no lo veíamos por la pantalla ¿en qué proyectos estaba?

Me concentro en el teatro y haciendo otras cosas. Mi enfoque era el Festival Iberoamericano y ahí estaba.

Como actor y televidente sabe la exigencia de las novelas colombianas, ¿siente presión por esto al momento de actuar? o por el contario ¿su opinión es diferente?

Pasan tantas cosas no se puede poner a pensar en eso. Estoy a favor de telenovelas más exigentes desde todo punto de vista. La profesionalidad es lo más importante para que cada vez sean mejores. Siempre se tiene que dirigir hacía adelante.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en una novela histórica?

Muy interesante, porque es un periodo muy importante para entender lo que somos hoy en día y a mí siempre me ha gustado relacionar la historia con mi vida. Es un periodo clave.

Vemos que su personaje es bastante fuerte de carácter, ¿cómo fue la preparación para él? ¿Encontró cosas en común con Pascual o por el contario le resultó difícil encarnarlo?

Todo comienza desde el libreto. Toca ver lo que plantea el escritor, estudiar referencias. Uno siempre tendrá en común muchos sentimientos como ser humano que se es. Hay machismo, egoísmo y crueldad. Pero uno se aparta de eso para tomar el control y realizar una presentación correcta.

¿Qué le hace falta a Nicolás Montero que tenga Pascual Ordoñez? O por el contrario ¿Qué le hace falta a Pascual que usted podría darle?

Me falta ser lo más diferente posible a él. A Pascual le falta humildad, él cree que los equivocados son los demás. No siente que le falte nada.