Carolina Sabino le apuesta a la conciencia

La actriz que protagonizó hace más de 13 años un accidente de tránsito por tener dos tragos en la cabeza, es la imagen de una campaña para prevenir este tipo de tragedias.
Carolina Sabino le apuesta a la conciencia

Nuevo look, nuevo aire, nuevas percepciones sobre la vida tiene Carolina  Sabino.  El pasado 10 de febrero los colombianos volvieron a tener noticias de ella. Empezaron a verla en eucoles, en televisión, en pancartas. Su voz gruesa y contundente empezó a sonar en las principales emisoras radiales. Carolina fue escogida por la Alcaldía de Bogotá para protagonizar la campaña cívica “Para, piensa y pon de tu parte”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre el poder nocivo del alcohol a la hora de conducir.

El motivo que la llevó a liderar una campaña que la relaciona directamente con el suceso que ella quiere dejar atrás es muy sencillo, “hay que poner la cara  y como figura pública que soy siento que debo vincularme con campañas de responsabilidad social”.

Por eso es la vocera de una campaña que le plantea varias soluciones a los colombianos que no pueden desligar la fiesta del alcohol. “Lo principal es no llevar carro si va a rumbear, pero si no lo puede dejar entonces contrólese con el licor, dejé el auto en un parqueadero, salga con alguien que no tome, pida un taxi o recurra al servicio gratuito de conductor elegido que en muchos casos viene con el seguro de su carro”, esas son varias de las recomendaciones que da la artista, quien a  la hora de rumbear no se monta en un carro con un conductor embriagado.

Problemas con el carro ya no tiene porque hace muchos años decidió prescindir de él. “Lo vendí entre otras cosas por economía, porque prefiero andar sin esa preocupación, me movilizo en taxi, en Transmilenio, menos en bicicleta porque soy muy mala para el ejercicio”.

Pero su rol como protagonista de esta campaña no es lo único que la hace visible por estos días. Hace algunas semanas apareció en la novela Chepe Fortuna que se transmite por el canal RCN. Su papel la volvió a conectar con su pasión más antigua: la música. Interpreta a  “Marichuli”, una desparpajada rubia que se dedica a cantar vallenatos y a liderar una fundación con personas de la tercera edad.  

De su pelo dorado no queda más que el recuerdo. Ahora luce un rojo intenso en una cabellera visiblemente más corta. Un look que adquirió debido al nuevo personaje que debe interpretar en la novela ¿Dónde está Eliza? un estilo que la hace sentir más liberada.

Libre de culpas y de remordimientos  Carolina Sabino se reinventa con un nuevo look una nueva misión y una sonrisa  más tranquila que hace juego con su discurso sincero sobre un error que,como todos los errores, pudo haber evitado.