La piedra sagrada es el nuevo objetivo de “El Desafío”

El reality lanzado por Caracol Tv se toma las pantallas colombianas para traer una nueva versión de la lucha entre regiones.
La piedra sagrada es el nuevo objetivo de “El Desafío”

Conocido por realizarse cada año, “El Desafío”, convoca a miles de personas para representar a su región en una competencia física en donde las condiciones y privilegios se determinan por el mérito ganado en cada prueba.

Ésta vez, Margarita Rosa de Francisco, la Toya Montoya y Juan Ignacio Velázquez toman el lugar de presentadores y mediadores durante la batalla que busca poner a prueba a los concursantes por el beneficio de obtener la preciada joya, la piedra sagrada.

Contando con un brazalete dorado en 2010, ésta vez se le apuesta fue por otra de las piezas que “forman la armadura”, tal y como comenta Diego Tamayo, gerente de publicidad de Caracol Tv. Cromos.com.co habló con él acerca del nuevo lanzamiento:

¿En qué consiste este nuevo Desafío?

Es un nuevo reto, nuevas leyes, retadores y demás regiones del país. El nuevo símbolo nace con el fin de construir una armadura -piedra, escudo, lanza-. Después de este nuevo camino, la pechera con un collar hecho de esmeralda y oro surge. Ésta joya colombiana simboliza a los indígenas y adquirió un significado al investigar leyendas (como ejemplo: de cómo los mismos dioses se las regalaban a los humanos). Así pues, éste Desafío resulta una idea que trata de fortalecer el tema cultura del país.

¿Por qué retomar el concepto de cultura indígena?

No se nos debe olvidar que somos un país donde fueron nuestros ancestros, guerreros, y luchadores los encargados que nosotros estuviéramos acá y eso mismo son los competidores del Desafío. Queríamos realizar un homenaje a ellos, a todas las regiones del país con esa fuerza y honestidad que poseen.

¿Cómo se desarrolló la idea de la joya sagrada?

Se realizó una investigación del tema sobre los indígenas, de la esmeralda, del oro y empezamos a buscar imágenes de diseños para acercarnos a la piedra sagrada. Grabamos a las afueras de Bogotá en unas cavernas para la promoción, para después irnos a la isla y grabar a los presentadores para posteriormente presentar a los concursantes.

¿Qué se espera de este nuevo reto?

Nuevas reglas, tres nuevos presentadores, retos mucho más interesantes. En resumen, un Desafío “durísimo”.

----

El Desafío se estrena el domingo 27 después de Séptimo Día.