"Mental" a la colombiana

El 5 de abril se estrena Mentes en Shock, la versión colombiana de la serie Mental. María Fernanda Yepes y Michel Brown protagonizan la producción.
"Mental" a la colombiana

La serie inspirada en “Mental” gira en torno a León Robles (Alejandro Tous), psiquiatra español con una crisis profesional, que llega al Hospital Metropolitano en busca de su hermana perdida Lola. Contando con un elenco base conformado por: Goya Toledo (española-“Amores Perros”), Luis Roberto Guzmán (portorriqueño-mexicano-“La Pantera”), Michel Brown (argentino-“Pasión de gavilanes”), Marcela Mar (colombiana-“El amor en los tiempos del cólera”) y María Fernanda Yepes (colombiana-“Rosario Tijeras”).

“Mentes en Shock” se proyecta como una serie que expone casos médicos diferentes en cada episodio sin perder el hilo narrativo; para la realización de cada uno de ellos se reclutó un elenco distinto para hacer un producto diversificado, tal y como lo expone Giovana Rey, productora ejecutiva de FOX Telecombia: “es importante resaltar qué esta es una historia, que a pesar de tener una trama específica, va alternando casos, hay actores nuevos en todos los capítulos y eso permite más diversidad”.

A cargo de la dirección se encuentran los colombianos Simon Brand (“Paraiso Travel”), Magdalena la Rotta (“El Cartel 2”), Felipe Martínez (“Tiempo Final”, “Kdabra”, “Bluff”), Riccardo Gabrielli (“Tiempo Final”, “El Capo”), Carlos Moreno (“Perro come perro”), Diego Mejía (“Tiempo Final”, “El Capo”) y el cubano Lilo Vilaplana (“Tiempo Final”, “El Capo), aspecto que resultó todo un reto para los actores tal y como le comentó a CROMOS.COM.CO Michele Brown, que encarna al residente Diego: “Es extraño porque arrancas con un director y al cuarto día llega otro. Simón, Felipe, Lilo, todos son completamente distintos. Como actor es una experiencia desafiante, casi te sientes dentro de un tubo de ensayo”.

A raíz de esta nueva producción cuyo lanzamiento es el 5 de abril, Marcela Mar afirmó ser parte “de una experiencia única que se aparta definitivamente de lo que se está acostumbrado a ver” y con las palabras de María Fernanda Yepes la serie se proyecta “como una historia que está en constante cambio con los actores que son la cuota imperdible”.