Walkman, el invento revolucionario

Como redactora y editora de la revista CROMOS, rendimos un homenaje a la querida dama. Reviva sus escritos en este especial con un artículo diario.
Walkman, el invento revolucionario

Con una sección cada semana, Gloria Valencia realizaba abrebocas de actualidad, cultura y sociedad. Redacción de la revista de julio de 1980.

"No oirán los ruidos de las calles las gentes que en este verano adopten el aparatico que se lanzó en los Estados Unidos causan furor y que ahora ha invadido las playas del verano en Europa. Se trata del mini transistor para transmitir cintas grabadas que se escuchan con audífonos por la persona que lo lleva como un adorno en su cinturón o colgado a manera de cartera. Primero se usó como accesorio para los patinadores que hacían piruetas al compás de su propia música. En el Central Park era fácil ver el lado de alguien que bailaba rock, uno más que se balanceaba a las cadencias de un vals y otro que hacía complicados pasos de tango. Era como presenciar una discoteca en la que cada quién tenía su propia melodía. Ahora esto se ve por todas partes y a pesar de que el aparatico no es barato (US300) se vende por centenares.

*Maria Burton Tiene hoy diecinueve años y en nada recuerda a la muchachita alemana que Eddie Fisher y Elizabeth Taylor adoptaron por lástima antes de su tempestuosa ruptura. La pequeña fue reconocida posteriormente por Richard Burton a raíz de su matrimonio con Liz y desde entonces se convirtió para ella en un verdadero padre. Justamente a él le consultó María su decisión de convertirse en modelo profesional en Londres. Tuvo la aprobación suya y de su madre y en la actualidad bajo la dirección de Vicky Tiel, una de las más famosas directoras y agentes de maniquíes del mundo, acaba de participar con éxito en presentaciones de la moda de otoño. Ha dicho, obviamente, que éste será su primer paso para llegar al cine. No hay duda de que contará con buenos padrinos.

*Kitty Korteslinch parece la doble un poco más joven, de la inolvidable Leslie Caron en las escenas que filman las dos en la película “Tous vedettes”. La obra es la historia de una bailarina veterana (Leslie) quien deja su retiro para dedicarse a crear nuevas figuras entre las que surge una rival sentimental. El argumento no interesa porque lo importante es que Kitty sigue con éxito los pasos de Leslie quien es su madre en la vida real. Es la primera vez que las dos trabajan juntas y parece que su presentación será un verdadero hit.

*Hace tiempo que Pelé esperaba una buena oferta para hacer cine. Se le habían propuesto diversos papeles en su país y fuera de él sin que el famoso “rey” se decidiera por ninguno. Ahora John Huston acaba de firmar con él como protagonista para “Escape a la victoria”. Será un verdadero reto para el dueño y señor de los estadios del mundo porque tendrá que alternar con Sylvester Stallone y Michael Caine. La producción se rodará en Hungría y las filmaciones se iniciarán el mes próximo.

*Dalí ha nombrado heredera a Amanda Lear. Por lo menos eso es lo que cuentan las crónicas chismosas que obviamente no han visto el testamento del famoso pintor quien ha estado enfermo en Cataluña desde hace varias semanas. Parece que fue el propio Dalí quien dijo a algún periodista que su larga amistad con Amanda y su esposo Alain Philippe Malagnac lo habían decidido a nombrarla a ella su heredera con la aprobación de su esposa Gala quien también le tiene especial efecto a la cantante actriz, que de ser cierto el cuento, bastante extravagante, pasaría a ser a la muerte de Dalí, inmensamente rica.

*A los cincuenta y seis años Lauren Bacall, la eterna viuda de Bogart, a pesar de haberse casado otra vez, ha decidido lanzarse como bailarina en un nuevo papel cinematográfico. La bella rubia, una de las reinas de los 40’s ha desempeñado con éxito papeles en el teatro en los últimos tiempos pero nadie esperó que aceptara el desafío que le impone el rol de estrella en una película titulada"