Los escándalos de la princesa Margarita

Como redactora y editora de la revista CROMOS, rendimos un homenaje a la querida dama. Reviva sus escritos en este especial con un artículo diario.
Los escándalos de la princesa Margarita

Con una sección cada semana, Gloria Valencia realizaba abrebocas de actualidad, cultura y sociedad. Redacción de la revista 8 de julio de 1980.

Giancarlo Giannini es uno de los más cotizados actores del cine y el teatro en Italia. Generalmente en los descansos de las filmaciones se dedica a disparar su cámara fotográfica compitiendo con los profesionales que ejercen el mismo oficio en los estudios. Hasta ahora nadie había puesto mucha atención a esta actividad de entretiempo del actor pero ahora las cosas han cambiado. Con seudónimo envió una foto hecha por él al concurso de aficiones de Roma y obtuvo primer premio. La sorpresa fue grande, tal vez hasta para él mismo. Logró una silueta de su director favorito, Federico Fellini, que seguramente ahora dará la vuelta al mundo. Giannini confesó que muchas veces había hecho fotos de él y que no recuerda siquiera en qué ocasión tomó la que ganó el concurso.

*La princesa Margarita y Roddy Llewelin cuyo idilio a pesar de los deseos de la Reina jamás se ha terminado, han partido de una vez más en romántico viaje de verano a su paraíso de las Islas Mustique. En esta oportunidad adquirieron los pasajes bajo el nombre de señor y señora Brown y llegaron al aeropuerto en horas diferentes. Se sabe que antes de su partida, Roddy le escribió una carta a la Reina ofreciéndole disculpas personales por la serie de artículos que su hermano Dai vendió al diario londinense “Sun”. En esas publicaciones el hermano mayor del novio de Margarita hace “revelaciones sobre la vida sentimental y privada de Roddy”. Es obvio que las 30.000 libras que le pagaron era un precio para el nuevo escándalo que esto suscitó. Ahora el viaje vuelve a poner las relaciones de la pareja en primer plano.

* Eugenio Evtushenko al llegar a Roma para hacer unos recitales lo primero que pidió fue visitar a su amigo Federico Fellini en el sitio donde el director estaba trabajando. Vestido con un aterrador traje de listas, el poeta recibió la cálida acogida de Fellini quien le propuso, según testigos del encuentro, que se quedara para filmar con él una película. Evtushenko no negó la posibilidad de aceptar la oferta y habló largo rato con Marcello Mastroianni a quien encontraba por primera vez.

*Carol Burnett es, sin discusión alguna, la única verdadera animadora de T.V en el mundo. Sus espectáculos son modelo de gracia, vertibilidad y bueno humor. Sim emabrgo, en una pausa de la filmación de “Plaza suite” dejó de lado las cámaras para dedicarse a los que ha constituido el gran problema de su vida y de la de su esposo Joe Hamilton: la readaptación de su hija Carrie de 16 años quien estudiaba en Houston y se había vuelto adicta a las drogas desde anfetaminas hasta cocaína. Carol y su esposo, con la colaboración de la jovencita, lograron no sólo que ésta se librara de su adicción sino que tomará parte en una fuerte campaña a través de un organismo similar al de Alcohólicos Anónimos. Ahora, después de la presentación de madre e hija en el show de Dinah Shora, los comentaristas han dicho que a lo mejore ella ha heredado el talento y el carisma de su madre y se dedique próximamente a la T.V.

*Claude Montana ha sido proclamado como “la gran revelación” por todos sus colegas modistas después de que pasaron ya los ecos del último “prêt-à-porter”. El muchacho de 30 años, hijo de padre español, llegó a París hace sólo cinco y se dedicó a confeccionar joyas de pa-pier-maché que vendía allí en los cafés o en el verano en Saint Tropez. En 1976 se empleó en una fábrica de trajes de cuero y convenció a los dueños para hacer la primera colección. Conoció a la modelo norteamericana Wallis Franklin, quien se convirtió en su compañera y su impulsadora. Los dos planearon su propia casa de modas y tres años después de la primera presentación, Montana es ya mundial con sus trajes extravagantes. Ella, modelando a su lado con otras tres colega, desfiló por los Campos Eliseos entre la admiración de los turistas.