Coco Chanel va al cine

Como redactora y editora de la revista CROMOS, rendimos un homenaje a la querida dama. Reviva sus escritos en este especial con un artículo diario.
Coco Chanel va al cine

Con una sección cada semana, Gloria Valencia realizaba abrebocas de actualidad, cultura y sociedad. Redacción de la revista 15 de julio de 1980.

*Catherine Deneuve dejo a su hija con su padre Marcello Mastroiani mientras viajó a la Isla Mauricio para adelantar las filmaciones de su última película titulada muy sugestivamente “Je vous aime”. A su regreso, bronceada y feliz por el éxito de su trabajo, ha declarado que escribirá un libro para hablar de su infancia cuando recibió de sus padres sus primeras lecciones de actuación. El padre de Catherine fue un comediante de renombre en la compañía de Louis Jouvet. Su madre fue actriz de nómina del teatro Odeón a cuyo camerino la acompañaba su hija con frecuencia para asistir con ella a los ensayos. Todos estos recuerdos son los que ahora ella recopilará para un editor que ya está esperando.

*Después de que Amanda Lear llegó de visitar a Dalí y según se supo de recibir la noticia de que ella y su apuesto marido eran los herederos del pintor, ha recibido la más tentadora de todas las ofertas de su carrera: reemplazar a Line Renaud, actualmente en Las Vegas, como gran figura de la revista del Casino de París. Este rol, para el cual exigen en primer lugar piernas perfectas, ha sido desempeñado también en los últimos años por Zizi Jeanmaire quien no lo ha querido tener en forma definitiva y se le ha propuesto a Sylvie Vartan quien contestó que sus compromisos personales y sus presentaciones con su esposo Johnny Hallyday la tenían totalmente copada. Parece ser que al fin la rubia Lear tendrá su gran oportunidad.

*Después de residir quince años en París, Kenzo ha regresado a su ciudad, Tokio, para recibir un premio especial del Ministerio de Turismo como el mejor embajador del Japón en la última década. El diseñador que partió con unos cuantos cortes de seda en sus maletas, ha vuelto como emperador de un dominio que comprende desde su perfume “King Kong” hasta accesorios para decoración, todos de definida influencia oriental. El declaró a los periodistas que el Occidente no lo había influido y que en cambio él creía haber orientizado la moda con su trabajo. Todo parecer indiciar que Kenzo tiene la razón.

*Cuando la biografía de la famosa modista Coco Chanel se publicó por entregas en Paris Martch, todo el mundo estuvo de acuerdo en decir que este era el más espléndido guión cinematográfico que se pudiera desear. Obviamente varios productores lo pensaron también desde entonces se inició la búsqueda de la jovencita que encarnaría a la famosa mujer que conquistó a Paris y al mundo llegando como campesina humilde desde un pueblito perdido en la provincia. Hoy finalmente las pruebas han terminado y la elegida es la bella Jacqueline Bisset. Sin duda este puede ser el papel estelar de la actriz que ahora se encuentran estudiando los libretos en Malibu (Estados Unidos), para iniciar la filmación en el próximo agosto.

*Después de su grado Caroline Kennedy parece que ha decidió hacer lo que le plazca sin consultar para nada a su madre. En una reciente reunión en Nueva York llegó con un espléndido vestido bordado en pedrería que sin duda había costado una fortuna (era de su mamá), y que tenia la particularidad de ser transparente en la parte alta (Jackie se lo ponía con fondo). La joven no vaciló en llevarlo sobre la piel y como es lógico los fotógrafos hicieron su agosto. Ella, con gran naturalidad, no pareció darse por enterada de la sensación que causaba su especialismo “top-less”.