Paul McCartney, el hombre de los mil instrumentos

Como redactora y editora de la revista CROMOS, rendimos un homenaje a la querida dama. Reviva sus escritos en este especial con un artículo diario.
Paul McCartney, el hombre de los mil instrumentos

Con una sección cada semana, Gloria Valencia realizaba abrebocas de actualidad, cultura y sociedad. Redacción de la revista 5 de agosto de 1980.

El ex Beatle Paul McCartney acaba de dar una gran sorpresa en el mundo de los discos al lanzar su álbum “Plastic Macs” en el que en un comienzo se dice que la orquesta de diez músicos tiene como uniforme impermeables de plástico. Lo que ocurre es que esos impermeables ocultan a un solo personaje: el propio Paul, quien toca diez instrumentos diferentes y por medio de la técnica del “multi-tracking” hace el más espectacular de los montajes. El saxofón, la batería, el bajo, la guitarra, etc., son tocados por McCartney imitando a distintos astros en cada instrumento. Para promover la grabación se vistió con los atuendos de cada persona y su esposa Linda realizó en forma exclusiva una serie de fotos que harán parte de un cortometraje. Es un arduo y espléndido trabajo.

*Victor Caballero tiene nombre de boxeador, nació en Puerto Rico hace 27 años y se ha convertido en el ídolo de la gigantesca colonia portorriqueña de Nueva York, al ser declarado por los grandes de la moda norteamericana, Halston, Klein, Been, Ellis, etc., como la más importante revelación en el campo del diseño en los últimos tiempos. Inmensos letreros de publicidad escritos en castellano invitan a comprar las creaciones de este muchacho que antes se vendían sin marca en almacenes como Berdgoff and Goodman y Neiman Marcus. Hoy sus vestidos oscilan entre los 500y los dos mil dólares.

*Marcie Hunt es actualmente la maniquí mejor pagada del mundo. Dueña de su propia compañía llamada “Producciones Sonrisa”, esta joven de 28 años ha sido respaldada en su publicidad por Mark McCormak el promotor del tenista Borg, y de Muhammad Alí. La característica de “Miss Sonrisa”, según su representante, es que ella está catalogada como la más inteligente modelo parlante. Acaba de filmar una serie con moda para la T.V., que será transmitida por 252 estaciones del mundo. Su último contrato con la firma Revlon le representó medio millón de dólares por una filmación hecha en Hawai para una campaña de sólo dos semanas de publicidad. Después de la presentación de las recientes colecciones en París, donde mostró los diseños plásticos de Thierry Mugler, Marcie se comprometió con un editor francés, naturista como ella, quien ha escrito una enciclopedia sobre la nutrición de los perros y los gatos.

*Jeanne Moreau ha recibido todas las consagraciones de la crítica a lo largo de su carrera como actriz pero es indudable que la que ha logrado que ella sonría con mayor satisfacción y borre de su rostro su característico sello de aburrimiento, es la Legión de Honor que le fue otorgada recientemente por el Gobierno francés. Con muy buen sentido del humor ella ha declarado que usará la medalla como pendantif porque no entiendo que los serios caballeros que la reciben la guarden de inmediato en una vitrina de donde sus herederos la sacarán para venderla muy seguramente. Por lo pronto Jeanne ha posado con su condecoración en todas sus últimas fotografías.

*Cuando las crónicas chismosas aseguraban que Geraldine Chaplin se había separado definitivamente del director de cine español Carlos Saura, y que este se exhibía por Madrid con una joven rubia, la hija de Chaplín declaró que ella estaba trabajando en la recopilación de cartas y documentos de su padre para hacer en el cine la primera película sobre su vida. Pocos días después de esta afirmación los fotógrafos franceses se encontraron a la pareja Chaplin-Saura saliendo, muy tomados de la mano, de la discoteca Castel en París. La foto es más elocuente que cualquier comentario sobre la tranquila relación de los dos.