Paseo cartagenero en dos pisos

Los conocidos buses de dos plantas que realizan tours en las principales ciudades del mundo llegan a Cartagena y Bogotá.
Paseo cartagenero en dos pisos

En el 2009 una idea se apoderó del bogotano Germán Osorio, conseguir que los buses rojos en los que turistas de todo el mundo perciben el paisaje de la ciudad al aire libre, llegaran a Colombia.

Su sueño se hizo realidad en el 2011. La franquicia de Citisightseeing llegará a Cartagena el próximo 11 de mayo.  Por las empedradas calles de la ciudad transitarán cuatro buses de dos pisos, con un sistema de audio que describe el paisaje en seis idiomas.

Cada uno de los buses realizará nueve recorridos diarios, con una frecuencia de 20 minutos, es decir que los turistas podrán bajarse en la estación que deseen y montarse nuevamente al bus 20 minutos después. El valor del tour es de $45.000 las 24 horas.

En el mes de octubre  los buses, ensamblados en Colombia con tecnología alemana, llegarán a Bogotá. Según Germán Osorio, los problemas de movilidad que experimenta la ciudad no figuran como un impedimento para el tránsito de los buses, “tendremos 24 paraderos en las principales zonas de la ciudad y ningún bus atravesará la ciudad”.

La constante lluvia bogotana tampoco es un obstáculo para la movilización de los pasajeros, “cada bus tiene una carpa retractil que se activará cuando sea necesario, y en cuanto al tema de seguridad, que también es complicado en la capital, cada transporte tiene una alarma que puede activar el conductor e inmediatamente acudirá la policía”.

Con capacidad para 74 pasajeros este novedoso medio de transporte, espera convertirse en una actividad obligada para los visitantes de estas ciudades colombianas.