Mamás orgullosas

Diez madres orgullosas de los triunfos de sus hijos nos contaron cuáles han sido los momentos más emotivos de la carrera de sus consentidos.
Mamás orgullosas

A todas les hicimos las siguientes preguntas :

1 . ¿Qué se siente ser la mamá de... ?

2. ¿Cuál ha sido el momento más difícil con su hijo?

3. ¿Y el más feliz?

4. ¿Cuál es el consejo que usted no se cansa de repetirle?

Cecilia Múnera, mamá de  María Cristina  Rodríguez  de Santos

1. Me siento muy orgullosa de mi hija María Clemencia y de mis otras cinco hijas y dos hijos.

2. Gracias a Dios Tutina no ha tenido dificultades graves y los momentos difíciles los ha enfrentado con coraje y serenidad.

3. Sin duda los momentos más felices son cuando estoy rodeada de mis ocho hijos, trece nietos y dos bisnietos.

4. Todos los días le aconsejo que se ponga al servicio de Dios y en las manos de Dios.

 Lucía Gaviria, mamá de Natalia París

1. Todos los hijos son importantes sin importar si son famosos o no. Pero en mi caso tengo sentimientos encontrados, porque de los famosos se dicen muchas mentiras y yo sufro mucho cuando se dicen exageraciones. A veces ella se ríe de esas cosas, pero yo sufro mucho.

2. Es muy difícil cuando Natalia se enoja conmigo. Pero sin duda el momento más difícil para ella fue la muerte del papá de su hija, fue una pérdida desafortunada, ella sufrió mucho y yo sufrí con ella también.

3. Es muy lindo cada que me dice “te quiero”, me encanta. Pero esta semana fue especial porque me dijo que me admiraba profundamente, porque yo enviudé joven y estudié Derecho y empecé a trabajar duro por ellos. El momento más feliz para ella fue el nacimiento de su hija y para mí también porque fue mi primera nieta.

4. Por más famosa que sea y por más años que vaya acumulando en la vida, la mamá siempre estará ahí para echar cantaleta. Que sea ordenada, que no bote tantos celulares, que esté pendiente de sus cositas. Yo siempre estoy pendiente de sus citas y compromisos. Seguiré siendo una mamá cantaletosa, no quiero cambiar.

Fabiola Vélez, mamá de Santiago Cruz

1. Me siento orgullosa y feliz al verlo realizado en su proyecto de vida que es hacer música. Ha trabajado y luchado a pulso, a punta de talento y honestidad.

2. Lo difícil es verlo luchar solo después de sus dos primeros discos sin recursos financieros ni humanos y sabiendo que Cruce de caminos podía ser su última oportunidad. Es contradictorio: se crecía ante mí por su perseverancia, pero éramos conscientes del vuelco de su vida y su carrera.

3. Hay muchos momentos felices: la primera serenata que me dio cantada por él, cuando yo ni sabía que tocaba guitarra tan bien ni que se sabía mis boleros favoritos; su primer concierto solo con sus compañeros universitarios en el público y el viaje a Italia que nos dio a mí y a su hermana, los tres compartiendo delicioso.

4. Mi consejo: “Que sea ante todo un excelente ser humano”.

Kathy Robayo Vargas, mamá de la Señorita Colombia®

1. Catalina es un orgullo, es una bendición de Dios. Jamás me imaginé que iba a ser la mamá de la Señorita Colombia® porque Catalina nunca lo tuvo en sus planes, ni siquiera jugaba a ser reina.

2. La separación de las dos ha sido dura. No habíamos estado tanto tiempo lejos.

3. Uno de mamá no se goza el reinado, lo sufre a flor de piel. Verla como logró coronarse Señorita Colombia® a pesar de los pronósticos. Cuando quedó entre las cinco yo sabía que iba a ser la reina. Y bueno, su respuesta me lo confirmó.

4. Mi consejo: “Que siempre sea puntual. Es muy importante”.

Vicky Maya de Montoya, mamá de la  Toya Montoya

1. Siempre me he sentido muy orgullosa de todas mis hijas, incluida la Toya. A ella le han llegado las cosas sin planearlas, de improviso y las ha aprovechado y hecho muy bien.

2. Sufrí mucho cuando participó en la Isla de los Famosos. Pasó hambre y tuvo accidentes. Ella siempre fue muy consentida, nosotros le dábamos una semana de supervivencia y mire dónde llegó, los hijos no dejan de sorprendernos.

3. Son tantos buenos momentos. Cuando presentó El Desafío o cuando la llamaron a la campaña de Studio F, fueron momentos en los que ella estaba feliz y yo muy feliz de verla así.

4. Siempre le digo que tenga un poquito de orden. Aunque reconozco que ha mejorado, le cuesta mucho ser ordenada.

Gloria Pachón de Galán, mamá de  Juan Manuel, Carlos  Fernando y Claudio Galán

1. Es una vida común y corriente, solo que nosotros tenemos temas en común que trabajamos y nos preocupan, como los problemas del país y la política. Estamos vinculados emocionalmente, no es solo hacer política porque sí.

2. Cuando han tenido que tomar decisiones trascendentales en sus carreras, como por ejemplo la candidatura de Carlos Fernando. Con Juan Manuel fue cuando tomó la vocería de la familia en el entierro de Luis Carlos. A él no le tocaba hacerlo y fue muy angustiante para mí.

3. Hay muchos buenos momentos pero creo que especialmente los matrimonios de cada uno de ellos. Justo ahora, el 3 de junio, se casa Carlos Fernando.

4. Tienen unas vidas tan agitadas y no tienen tiempo de atender bien el tema de su salud, entonces todo el tiempo estoy haciéndoles ver los riesgos que corren. Son muy necios en ese sentido.

Amparo de Naranjo mamá del  general Óscar Naranjo

1. Yo no me siento la mamá del general sino la mamá de un niño; mi primogénito que me enseñó a ser mamá. Toda la vida me ha dado grandes satisfacciones, desde que estaba en el colegio, en la universidad y luego en la Policía.

2. Cuando Óscar decide entrar a la Escuela para convertirse en un oficial de la Policía; con el corazón de mamá sabía que iba a enfrentar muchos peligros. Al ver su vocación y entendiendo que estar en la Policía es como un apostolado, lo apoyé y he estado a su lado dándole ánimo en los momentos difíciles y compartiendo sus triunfos. Yo sé que la Virgen lo tiene cubierto con su santísimo manto y lo protege.

 3. Cuando recibió  la cuarta estrella de la Policía porque es un ascenso otorgado por el Gobierno Nacional que nadie más había alcanzado  y al tiempo fue nombrado como el Mejor Policía del mundo; me hace feliz saber que su labor se reconoce dentro y fuera del país, siendo un ejemplo para otros policías del mundo.

 4. Mi consejo: “Mijo,  saque tiempo para descansar; nosotros lo queremos y lo necesitamos mucho”.

Helena Echeverry de Posada, mamá de  Juan Emilio Posada

1. Me siento muy contenta, muy feliz, porque Juan Emilio es el menor de siete hermanos y siempre ha sido muy querido conmigo y con ellos.

2. No he tenido ningún momento difícil con él.

3. ¡Han sido tantos! Pero si tuviera que elegir un gran momento yo diría que cuando lo homenajearon en Nueva York (premio a la Excelencia Académica en la Pace University) fue un momento muy emotivo y especial.

4. (Risas) Yo todos los días le doy consejos y él me los sigue siempre. Pero si alguna vez no me hace caso, le digo: “Juancho, acuérdate de que yo soy tu mamá. Hasta la edad que tengas yo seré tu mamá. Acuérdate”.

Janet Molina, mamá de Carolina Guerra

1. Siento un orgullo que no me cabe en el alma. Por todo lo que ha logrado y por su personalidad especial.

2. Lo más difícil fue cuando murió su abuelita Oliva, porque justo ese día tuvo que viajar fuera del país para unas fotos. Estaba muy triste.

3. El día que más me he reído fue cuando tenía 15 años y de un momento a otro salió y empezó a cantar música góspel. Era muy chistoso verla haciendo esas voces.

4. Porque es demasiado confiada. Ella no puede creer que existen personas mal intencionadas y se pasa de querida.

Consuelo Piedrahíta de Rodríguez, mamá de  Ana Marta de Pizarro

1. Me siento satisfecha, feliz y orgullosa, sobre todo porque está trabajando en lo que le gusta.

2. Fue muy difícil cuando murió Fanny Mikey y todo lo que se dio después de eso.

3. Fue muy importante el día de la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro pasado, pues hubo el reconocimiento de la gente.

4. Que no tome tanto sol y no se trasnoche mucho.