El nuevo "rey feo"

El nuevo "Míster Feo" de Zimbabue, Austin Mbewe, se siente "honrado" con el dudoso galardón que se otorga al varón menos agraciado del país africano.
El nuevo "rey feo"

El diario oficial The Herald informó hoy de que Mbewe, de 30 años y procedente de la ciudad de Bulawayo, se impuso a los otros ocho concursantes para hacerse con la corona en este peculiar concurso celebrado en la ciudad meridional de Beitbridge, en la frontera con Sudáfrica.

"Me siento muy honrado por esta victoria. Me han ridiculizado por ser feo desde que era niño y ahora el mundo ha podido ver que hay un lado hermoso en mi fealdad", aseguró Mbewe.

El nuevo rey de la fealdad zimbabuense recibió 170 dólares (unos 120 euros) y una manta junto al título, que falló un jurado compuesto en exclusiva por mujeres.

El de "Míster Feo" no es el único concurso en Zimbabue que desafía los cánones de la belleza establecida, ya que en este país del África meridional también se celebra "Miss Auténtica Reina Africana", pensado para mujeres de "constitución tradicional".

Este concurso cambió su nombre a principios del presente año, ya que la organización estimó que el anterior ("Miss Biggy Matofotofo", algo así como "Miss Grande y Esponjosa", en la lengua de los ndebele) sonaba "despectivo".  

Temas relacionados