Adiós a la novia de Barranquilla

La artista Esthercita Forero falleció el viernes en su ciudad natal. Su último lugar de reposo fue la clínica La Asunción donde había ingresado el pasado 10 de mayo.
Adiós a la novia de Barranquilla

Debido a una fractura en su hombro derecho, la novia había sido internada en el hospital, donde sufrió de una convulsión llevándola a cuidados intensivos el 19 de mayo. Hace dos semanas el obispo auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, visitó a Esthercita para aplicarle los santos óleos.

En una entrevista con RCN Radio, su nieta, expresó el deseo de la novia al momento de su partida “ella me decía, mija ese día será complicado, porque todos los medios, todos los músicos, todos los artistas van a querer estar conmigo. Déjenlos, déjenlos que se manifiesten como ellos deseen y que me envíen en ese camino hacia Dios, hacia el más allá, mucha paz y mucha tranquilidad que eso es lo que quiero”.

El legado

Han sido varios los artistas que han comentado sobre el trágico suceso. Entre ellos la cantante barranquillera Shakira, quién afirmó "Esthercita has dejado lo más bello en nosotros, te convertiste en la vocera eterna de nuestra cultura Barranquillera y estarás por siempre viva en nuestra música y nuestros corazones”.

1952: Grabación de disco en Nueva York con el pianista René Touzett.

1959: Trabajó con las orquestas de Pacho Galán, Nuncira Machado, Aníbal Velásquez, Clímaco Sarmiento y con los cantantes Gabriel Romero, Joe Arroyo, Alfreso Gutiérrez entre otros.

1975: Grabó en Brranquilla el disco “Erase una vez en la arenosa”.

Honores:

Reconocimientos por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia con la “Orden de Santa Cecilia”.

El Ministerio de Cultura de Colombia le otorgó en 1998 el título Emérito "Por su indiscutible aporte a la música colombiana, por su dedicada labor y por haber sido vocera de los más positivos valores de nuestra cultura del mundo".

Temas relacionados