Amelia Toro, doblemente privilegiada

Todo inició con su premio a mejor diseñadora del año en los Premios Cromos de la Moda 2010. Este año viene por más.
Amelia Toro, doblemente privilegiada

El jueves 9 de junio realizará su primer desfile del año gracias a Peroni, que le patrocinó un show en la terraza del World Trade Center, donde presentará su colección otoño-invierno. Después, le dará los últimos detalles a los diseños que mostrará en la pasarela CROMOS de Colombiamoda, donde lanzará la colección primavera-verano 2012. Mejor dicho, Amelia para vestirse bien todo el año.

El asesor del Chicharito

A pesar de la derrota del Manchester United a costa del Barcelona, en la final de la Champion League, los mexicanos se sintieron orgullosos de ver a su principal baluarte, Javier “El Chicharito” Hernández, en el templo de Wembley. Lo que pocos saben es que el traspaso del Chicharito al equipo inglés se debió en buena parte a los buenos oficios de un colombiano, Jorge Llano, quien desde hace tres años es coach en entrenamiento sicológico del equipo mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara. Por las manos del terapeuta colombiano han pasado varias estrellas de la selección mexicana de fútbol.

Inspiración chilena

Una nueva telenovela se encuentra en preproducción en el Canal Caracol. Se trata de La primera dama, un melodrama chileno que se está adaptando para Colombia y que marcará el regreso del peruano Christian Meier, quien protagonizaría posiblemente con Danna García o María Fernanda Yepes. Pero esta telenovela no es convencional. Es la historia de un presidente que queda en coma luego de un atentado, y será contada en presente y en pasado, al estilo de la serie Lost.

El poder de la mente

Tan Le, la mujer más influyente en la industria de la tecnología mundial según la revista especializada Fast Company, estará en el Campus Party, el mayor encuentro de entretenimiento electrónico que se realizará a finales de este mes en Corferias. Esta vietnamita-australiana, que Forbes puso en su lista de las 50 personas para tener en cuenta en 2011, es una emprendedora en el desarrollo de interfases cerebro-computador. En Bogotá mostrará su más reciente creación: una diadema que lee las ondas del cerebro haciendo que sea posible controlar aparatos electrónicos sólo con el pensamiento.

Duque, el artista

El publicista y fotógrafo Carlos Duque hará su debut como artista en la exposición Shopping Planet, que se abrirá el 7 de julio en la galería El Museo. Duque, conocido por su pasión por el retrato, expondrá una serie que viene trabajando desde el año pasado donde aborda el tema de la sociedad de consumo. La muestra está compuesta por diez fotografías de 50 cm x 80 cm, muy pensadas y producidas, cada una de las cuales dará cuenta de su posición plástica frente al tema.

Por buen camino

El joven tenista bogotano Juan Sebastián Gómez está que no se cambia por nadie: la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) acaba de premiarlo como el mejor tenista del mundo en la categoría júnior. Gómez recibió el premio en París durante la cena de campeones, donde se codeó con los mejores del mundo en cada categoría: el español Rafael Nadal, la danesa Caroline Wozniacki y los estadounidenses Bob y Mike Bryan, los número uno del escalafón en dobles. Con apenas 19 años, Juan Sebastián es una de las esperanzas del tenis colombiano.

Temas relacionados