Expovinos 2011 llega con 'los espumosos'

Del 15 al 18 de junio, Corferias recibe a más 20.000 de invitados para degustar los vinos espumantes como principal atracción de 2011.
Expovinos 2011 llega con 'los espumosos'

Después de haber recibido cerca de 90.000 personas en las versiones anteriores, Expovinos, la feria de vinos del país, prepara la sexta edición. El evento, promovido por las marcas Éxito, Carulla y Pomona, tiene como objetivo introducir el vino a la vida cotidiana, dando conocimiento a los consumidores para así mejorar la experiencia de compra; no en vano, el consumo per cápita de esta bebida se ha incrementado (de 0.3 litros en 2007 a más de 1 litro en 2010).

Mario Puchulú, enólogo argentino y director académico de la feria comenta sobre las delicias de una buena cultura de vino, “no se trata sobre las cantidades, no. La idea consiste en disfrutar y saber acompañar los vinos para exaltar el sabor de las comidas. Por esa razón, el acompañamiento gastronómico en la exposición será destacable”.

Lo que se verá en la feria

Vino espumante

Gran protagonista de esta versión, “llega para demostrar que no sólo es para celebrar un grado o una fiesta de quince años” afirma Puchulú, “es un acompañamiento perfecto para un día de calor. No hay nada más idóneo que imaginarse en una playa, bajo una puesta de sol y un espumoso frío. Estos vinos son alegres, uno jamás dice ‘acompañaré la depresión con una copa de champaña’”.

En ese sentido, se desarrollará toda una dinámica alrededor de éste. Conferencias que hablarán del nacimiento de un espumante, espumantes argentinos y cómo acompañarlos con la comida serán ejes principales dentro de la feria.

Maridaje:

Restaurantes como La Mar, Café Renault e IL Panino tendrán sucursal dentro del evento. Por sí su interés es aprender, el chef Mauricio Nicholls será el encargado de mostrar al público cuáles son los sabores que mejor combinan con cada tipo de vino.

Cultura del vino en la mesa colombiana

Este aspecto será manejado a través de la enseñanza de preparaciones sencillas de comidas cotidianas. Asesoramiento de expertos que ofrecerán selecciones adecuadas para una degustación precisa.

Catas de premiación

Expovinos realizará catas (degustación por medio del gusto, olfato y vista de un vino) por parte de expertos de diversas nacionalidades que podrán ser vistas por el público. Se realizarán por rangos de precios y se premiarán en cada categoría los dos vinos de mayor puntaje.

Temas relacionados