El negocio de Mister Hollywood

Así se conoce a este estadounidense que pretende enseñar en dos días cómo hacer una película económica.  
El negocio de Mister Hollywood

Lo más curioso de Dov Simens es que no le gusta el cine, no ve películas en su tiempo libre y no tiene un director preferido, pero se gana la vida enseñando a hacer largometrajes. Llegó a Colombia para dictar un seminario el 2 y 3 de julio, en Bogotá.

Los alumnos que han pasado por sus aulas de clase transitorias son reconocidos personajes que incrementan la intriga por  su trabajo: Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Will Smith y Guy Ritchie son algunos de ellos.

¿Qué han aprendido directores de esta categoría en los cursos de Simens?, él mismo contesta “nada, lo que les dije ya lo sabían, simplemente no lo habían interiorizado, mi clase les dio un empujón para que salieran a cumplir su sueño”.

En dos días Dov Simens explica los pasos básicos para realizar una película, recalcando que no se necesita un gran presupuesto para rodar una buena historia. Hablamos con él.

¿Qué motivó a un graduado en matemáticas y economía a trabajar en el mundo del cine?

El negocio. A mí no me interesa el cine, sólo la industria que mueve. Cuando cumplí 40 años pensé en una idea de negocio y esa fue la más lucrativa que se me ocurrió. Tomé unas clases en UCLA sobre producción y finanzas y después me convertí en profesor. El mundo del cine es muy sencillo.

¿Pero usted rodó una película que no se vendió, no es una contradicción?

Fue entonces cuando descubrí que no tenía talento para escribir e inventar historias sino para hacer películas económicas. La mía costó 12.000 dólares. Eso es lo que quiero enseñar.

¿Cuál es el problema más común de los realizadores principiantes?

Todos piensan que están haciendo arte, se olvidan del negocio y de las ganancias.

 Pero  en ocasiones la calidad de una película compite con los resultados en taquilla…

 Yo no niego eso, pero mi trabajo es enseñar a hacer el negocio , a vender  y sacarle ganancias a un producto.

¿Cree que su modelo también puede ser aplicado en Colombia, teniendo en cuenta que no existe la misma industria que en E.U?

Claro que si, ¿cuántos actores colombianos de trayectoria no quisiera estar en una película? todos mueren por hacer una, ese es sólo un ejemplo de que los recursos están, simplemente hay que aprender a utilizarlos.