Nueva soberana en el Reinado Nacional del Bambuco

 Zaira Karina Pérez, señorita Arauca, se coronó como la reina del 51 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Nueva soberana en el Reinado Nacional del Bambuco

Después de días de jolgorio, carrozas y sol, la nueva reina nacional del Bambuco fue coronada en la ciudad de Neiva (Huila) el pasado domingo 3 de julio en el Coliseo cubierto “Álvaro Sánchez Silva”. Zaira Karina, con 24 años de edad, bailó al ritmo del Sanjuanero junto a Julián Mahecha durante la noche de elección con un vestido en tonos rosas fuertes. Tras el primer baile, los jurados eligieron como finalistas a las candidatas de Arauca, Caquetá, Magdalena, Bogotá, Tolima y Guajira.

Ivonne Andrea Jiménez Osorio de Bogotá fue nombrada virreina y como princesa, Eliana Alexandra Gallo Lara representando a Caquetá. El jurado calificador estuvo conformado por la exreina nacional Nacional del Bambuco 2009 Shadia Rujana, la doctora Ana María Bernal, Hever Antuduaga Ortíz, Jorge Charry y Juan Carlos Buitrago.

Las 21 candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco dieron al Huila y al mundo su muestra folclórica. Entre las participantes más destacadas se encontraron Demis Consuelo Fernández Pacheco, de La Guajira, que interpretó el tema Antología folclórica de la provincia de Padilla, con ritmos de puya, danzón y colita; Eimy Carolina Camargo Romero representante del Magdalena que hizo vibrar a los presentes con la danza del Caimán Cienaguero y Karol Yulieth Pedroza por el departamento del Meta con la entonación del Sanjuanero Huilense a través del tiple.