¿Qué está de moda en diseño Latinoamericano?

El minimalismo y los accesorios que no reflejan la personalidad de quienes habitan un espacio están fuera de onda. Palabras de una experta.
¿Qué está de moda en diseño Latinoamericano?

La argentina Paula Domenech, conductora del programa Puro diseño de Casa club tv, nos habla de las pautas para tener un hogar bien decorado.

¿Cómo empezó su vínculo con el mundo del diseño?

Desde pequeña me sentí atraída por el mundo de la moda y el diseño. Junto a mi madre Herminia Devoto, artista conductora y creadora del show De La Mano de Herminia pude crecer en un mundo lleno de color, ideas y mucha tendencia. Con el apoyo de mi padre, que es ingeniero industrial pude armar mi propio camino. Estudie Arte publicitario y me formé trabajando en la tele desde muy joven. Fui productora de varios capítulos hasta que me anime a conducir y presentar tendencias. Este año por segunda vez soy la host para mostrar una de las ferias mas grandes de Latinoamérica Puro Diseño 2011.

¿Qué tendencias de decoración son las más fuertes en Latinoamérica?

En Latinoamérica la tendencia actual funciona con una mezcla de lo tradicional con un camino por la búsqueda de nuevos materiales y mucha responsabilidad por el medio ambiente creando objetos muy estéticos y vistosos pero muy sustentable como el "ECO- CHIC". Algunas de las premisas que se siguen son el uso de materias primas naturales u orgánicas, materiales y técnicas de reciclado.

¿Qué objeto decorativo no puede faltar en una casa con buen gusto?

Una alfombra artesanal. Una pieza única con técnicas  milenarias y  los colores de la tierra convertidos en alfombra. Y porque no si no nos animamos quizás algo más pequeño pero con mucha historia como almohadones en lana para decorar con textiles hechos a mano.

¿Qué hace que una casa o un espacio esté mal decorado?

El hogar refleja nuestra familia y nuestra vida diaria por eso creo que es mas importante que podamos decorar pensando nuestro bien estar con las mejores ideas aplicadas a nuestras costumbres, buscando no sólo tendencia sino confort para todos. Para mi un lugar mal decorado es un lugar que no dice nada de las personas que lo habitan y creados por personas ajenas sin tener en cuenta a quienes lo habitan.

¿Se puede hacer una decoración sofisticada y moderna sin tener mucho dinero?

Yo creo que con mucho ingenio y mucha calle como decimos en mi país podemos armar un hogar bien decorado. Lo que si se necesita es mucha energía para poder recorrer varios lugares y así  con un presupuesto acotado tener mas posibilidades de elegir.

 Hablemos de lo que ya no es vigente en cuanto a decoración de casa

Creo que ya no esta tan de moda el minimalismo veo un futuro lleno de colores, prints, volver a lo cargado y porque no a los muebles llenos de historia

Vea este domingo 10 de julio, a las 4:00 p.m. el lanzamiento del programa Puro diseño 2011 , en Casa club tv.

Temas relacionados