Famosas tragedias por prescripciones médicas

Aunque doctores receten analgésicos, sedantes, tranquilizante y estimulantes, no significa que no puedan ser adictivos y peligrosos sí se usan de la manera incorrecta.
Famosas tragedias por prescripciones médicas

He aquí siete muertes trágicas de celebridades por su historia de abuso, deceso accidental o escandaloso suicidio; todo por causa del uso incorrecto de medicamentos.

Marilyn Monroe

(Agosto de 1962) La encontraron muerta debido a un envenenamiento con barbitúricos resultado de un “probable suicidio”

Dorothy Dandridge

(Septiembre de 1965) La actriz recordada por “Carmen Jones” murió a la edad de 42 debido a una sobredosis de antidepresivos. ¿Accidente o suicidio? esa sigue siendo la incógnita.

Judy Garland

(Junio de 1969) La inolvidable protagonista de “El mago de Oz” fue encontrada muerta a la edad de 47 años. Según el biógrafo, Gerald Clarke, el exceso de barbitúricos fue el causante. Sin embargo se especula de un posible suicidio.

Keith Moon

(1978) El icónico baterista de la banda The Who, murió a una sobredosis de sedantes que fue accidental. Sin embargo debido a su mezcla con otros medicamentos generó un debate sobre su fallecimiento.

Rob Pilatus

(Abril de 1998) Parte del duo pop Milli Vanilli fue encontrado muerto debido a una combinación de alcohol y medicamento prescrito en un hotel de Frankfurt. Se estableció que la muerte fue accidental, pero había tratado de suicidarse con anterioridad según el New York Times.

Anna Nicole Smith

(Febrero de 2007) La ex playmate fue encontrada inconsciente en el Hotel Florida a sus 39 años. Murió a causa de una combinación de drogas junto a medicación para dormir. En su historial había metadona para el dolor.

Heath Ledger

(Junio de 2008) El actor ganador del Oscar fue encontrado inconsciente en su apartamento en Nueva York. El dictamen médico arrojó una sobredosis de analgésicos, píldoras para dormir y medicamento contra las ansias.

Michael Jackson

(Junio de 2009). El rey del pop es encontrado muerto en su casa debido a un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. En un principio se culpó a una combinación de calmantes, para luego atribuir el fatal error a su médico, Conrad Murray. Tras la autopsia se alegó la muerte a una intoxicación aguda por propofol. Las investigaciones aún continúan.

Brittany Murphy

(Diciembre de 2009) La actriz muere en Los Ángeles víctima de un infarto al corazón. La autopsia reveló que Murphy sufría de neumonía, deficiencia de hierro y “una intoxicación múltiple de drogas”. Una combinación de analgésicos y medicamento para la tos.

Greg Giraldo

(Septiembre 2010) Comediante de stand up que murió de una sobredosis a los 44 años. Aun no está claro qué clase de drogas produjeron el siniestro.

Temas relacionados