Muere Steve Jobs

Apple reportó la muerte de su fundador, víctima de un cáncer.
Muere Steve Jobs

La página oficial de la compañía reportó el miércoles en la noche la muerte del magnate de la informática.

Jobs, creador de productos revolucionarios como el iPhone o el iPad o el iPod, nació en San Francisco (E.U) hace 56 años. La página web d ela compañía lamentó la muerte de esté ícono de la tecnología con unas sentidas palabras : "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano".

Desde el 2004 Jobs presentaba problemas de salud. En ese año padeció un cáncer de páncreas que lo apartó algunos meses del trabajo. En el 2009 volvió a relegar algunas de sus funciones debido a una complicación en una operación de trasplante de hígado.

El 12 de junio de 2005, Jobs pronunció un discurso memorable en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, haciendo alusión a su vida, a los momentos difíciles y a los triunfos que cultivó en sus 56 años. Algunas de las frases que se quedaron en la memoria del mundo son:

- No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

- "No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía"

 - Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados"

-"Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas"

 

Temas relacionados