El mundo homenajea a Steve Jobs

Disney, HP, Spotify y Lenovo destacan el carácter inspirador de Steve Jobs
El mundo homenajea a Steve Jobs

El carácter inspirador de Steve Jobs y su "increíble" aportación a la tecnología son las facetas más valoradas por grandes compañías como HP, Lenovo, HTC, Walt Disney o Spotify, que hoy han querido recordar al fundador de Apple.

La avalancha de reacciones que se vienen sucediendo desde que anoche se conociera la noticia de su muerte, tanto de amigos como de competidores, constata que la pérdida de Jobs deja un vacío tangible en una industria que muchas veces impulsó e inspiró con sus innovaciones.

El presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert A. Iger, ha asegurado que la mente creativa e imaginativa del fundador de la compañía de la manzana "definió una era".

"Su legado se extenderá más allá de los productos que creó o de los negocios que construyó. Estará en los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que puso en marcha", ha dicho Iger, que consideraba a Jobs un amigo y un "asesor de confianza".

Desde los estudios Pixar, que Jobs creó y ahora son propiedad de Disney, el presidente Ed Catmull y el responsable creativo John Lasseter han afirmado que fue un "visionario extraordinario", un "muy querido amigo" y la "luz de guía" de la "familia Pixar".

"Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; lo único que siempre nos dijo fue 'hacedlo genial'. Él es la razón por la que Pixar prosperó y su fuerza, integridad y amor por la vida nos hizo mejores personas", han recalcado.

La recién designada consejera delegada de HP, Meg Whitman ha resaltado que Jobs fue un "emprendedor icónico y un hombre de negocios cuyo impacto en la tecnología se dejó sentir más allá de Sillicon Valley".

Whitman considera que el tecnólogo será recordado por "la innovación que introdujo en el mercado y la inspiración que aportó al mundo".

Otro competidor de Apple en el sector de la computación, Lenovo, se ha sumado también a las condolencias. Su consejero delegado, Yuanqing Yang, ha asegurado que Jobs no solo cambió la industria tecnológica, sino que también modificó el mundo y lo hizo un lugar mejor.

"Sus logros son incomparables en nuestro tiempo (...). Estoy seguro de que la industria se tomará a pecho lo que Steve nos enseñó sobre innovación. Lideró la industria como un faro en la última década. Como competidor, nos ayudó a asegurarnos de que nos apretábamos las tuercas y estoy convencido de que su legado seguirá revitalizando la industria durante muchos años", ha indicado.

Por su parte, Peter Chou, consejero delegado de HTC, competencia directa de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha querido enviar sus condolencias a la familia de Steve Jobs, un "hombre magnífico" a quien "respeta y admira por el impacto increíble que ha tenido en la industria de la tecnología".

Spotify, la aplicación de música en "streaming", ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para reconocer que Jobs fue "una inspiración para todos".

Y Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y emprendedora, ha destacado en su cuenta de la red de "microblogging" que el impulsor del iPhone fue un "pionero que transformó el mundo".

"Nos enseñó a creer en nosotros mismos. Gracias por inspirarnos a todos, te echaremos de menos", ha sostenido. 

Temas relacionados