Las reinas se enfrentaron al reto de gastronomía Oster 2011

¿Cuál de las candidatas se habrá ganado el reto de gastronomía?
Las reinas se enfrentaron al reto de gastronomía Oster 2011

Las candidatas de los departamentos de Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, Cartagena, Chocó, Meta, Boyacá y Bolívar, representaron el 20 de octubre, a sus regiones preparando recetas escritas por los colombianos. 

Las reinas no sólo compiten por el título de la más bella, también lo hacen por el título de la  mejor cocinerasus capacidades en la cocina colombiana y aprovecharon para promover las tradiciones gastronómicas de su región por medio de los platos típicos más deliciosos.

La competencia posiciona a las reinas como embajadoras de su región, demostrando que aparte de ser bellas, cuentan también con muchas otras cualidades, que las hacen dignas representantes de Colombia.

Las reinas que se desenvolvieron mejor en el reto de gastronomía fueron  la señorita Cesar, María Laura Quintero  Dangond y la señorita Antioquia, Olivia Aristizábal. La representante de  Cesar sorprendió al jurado con unas deliciosas Bolitas de guineo verde y ají de suero, una receta con ingredientes típicos de su región.

La aspirante a Señorita Colombia cautivó al jurado no sólo por su receta sino además por su excelente desempeño durante la presentación y se hizo acreedora a un conjunto de atractivos electrodomésticos Oster.

La concursante de Antioquia preparó unas Torticas de choclo, carne desmechada y crema de fríjol, receta con la que obtuvo el segundo lugar.

Las dos finalistas de este reto realizado en Bogotá deberán enfrentarse a las otras cuator finalista el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Cartagena dónde se escogerá a la candidatas con más sazón.

 

Temas relacionados