Con el traje artesanal las reinas mostraron el talento de su tierra

Las 26 aspirantes a Miss Colombia presentaron su traje artesanal. La ganadora fue la Srta Cauca. En la velada la Srta Magdalena obtuvo el premio a la más elegante
Con el traje artesanal las reinas mostraron el talento de su tierra

El salón Baraona del Centro de convenciones de Cartagena se convirtió en una pasarela por donde desfilaron las 26 candidatas al Concurso nacional de belleza.

La primera salida de las candidatas fue para elegir a la reina más elegante. Con vestidos largos elaborados con telas colombianas las candidatas hicieron su primera presentación.

La Srta Caldas estuvo a punto de perderse esta primera salida pues no había llevado los zapatos con los que debía desfilar.

Después de sonreír y mostrar su pose más elegante, el jurado conformado por Taliana Vargas, María Fernanada Valencia y María Concepción Iguarán, dejó ver su veredicto. Magdalena, Melisa Varón, se quedó con el título.

Todas las candidatas anhelaban conseguir este premio pues en los últimos la candidata que consigue este trofeo se queda también con la corona. Aguero o no, la Srta Magdalena se vio muy contenta por el primer premio que consigue en el certamen.

Después se dio paso al desfile en traje artesanal. Algunas reinas hicieron uso de la extravagancia y la pomposidad para llamar la atención, pero no consiguieron buenos resultados.

La ganadora fue la sencillez, en manos de la Srta Cauca, Jennifer Martínez, quien con un traje elaborado con capullos de gusano de seda consiguió el primer puesto.

La Srta Valle también se llevó un premio, el que entrega el público mediante la página web del Concurso. No muy sorprendida, pues es la favorita del público, Melina Ramírez recibió el galardón. Su traje hacia referencia al colibrí.

Al final de la noche y cuando la transmisión del canal RCN había terminado, varias candidatas saludaron a sus familiares reunidos en el salón.