Así se vivió la velada de elección y coronación de la señorita Colombia

Tercera princesa señorita Cundinamarca, segunda princesa señorita Cartagena, primera princesa Valle, virreina Magdalena y reina Atlántico  
Así se vivió la velada de elección y coronación de la señorita Colombia

A las 8:30 p.m. comenzó, en Cartagena, la noche más esperada para las 26 candidatas al título de señorita Colombia 2011-2012, la noche de Elección y Coronación, donde las reinas dieron lo mejor de sí para representar a sus departamentos.

El reinado  inició con la presentación de las 26 candidatas, quienes desfilaron en traje de gala, donde reinaron las transparencias y los tonos metalizados en diseños bastante ceñidos que acentuaban sus figuras.

Los puntajes en traje de gala quedaron de la siguiente manera: Antioquia 8.1  Arauca 8.0Atlántico 9.6Bogotá DC 8.1Bolívar 7.9Boyacá  8.1Caldas 7.5Caquetá 8.4Cartagena 8.9Cauca 8.5Cesar 8.0Choco 7.7Cundinamarca 8.9Guajira 7.7Huila 8.1Magdalena  9.5 Meta 8.3Nariño 7.9 Norte de Santander 8.6Quindío 8.1Risaralda 8.0San Andrés 8.2Santander 8.1Sucre 8.7Tolima 8.7Valle 9.3

Luego de conocer los puntajes de las candidatas se llevó a cabo el homenaje a dos mujeres que marcaron la historia de Colombia por su trabajo y compromiso con la cultura del país: Sonia Osorio y Gloria Valencia de Castaño, seguido de una sentida distinción  al cantante Joe Arroyo por parte de las reinas.

La recta final empezó cuando se conocieron los nombre de las 10 semifinalistas a la corona: Magdalena, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, Cundinamarca, Cauca, Cartagena, Sucre, Valle y Tolima. También se conocieron algunos reconocimientos y menciones: Mejor rostro Jolie de Vogue y reina de la Policía: señorita Valle; figura Bodytech y puntualidad: señorita Cundinamarca; reto gastronómico: Valle y Cesar; señorita fotogénica: señorita Cartagena; la zapatilla real: señorita Cesar; traje típico: señorita Valle y mejor compañera: señorita Quindío.

Las 10 semifinalistas desfilaron en traje de baño junto a uno de los cantantes de reggaetón más famosos de Latinoamérica, Daddy Yankee. Luego de su presentación el jurado eligió a las 5 finalistas: Cartagena, Atlántico, Magdalena, Valle y Cundinamarca.

La recta final se llevó a cabo con las preguntas realizadas por diferentes personajes a las 5 reinas, quienes tras haber respondido conocieron el veredicto final del jurado: la tercera princesa fue la señorita Cundinamarca, la segunda princesa fue señorita Cartagena y la primera princesa, para sorpresa de muchos, fue la señorita Valle.

Las dos candidatas que se disputaron la corona fueron Magdalena y Atlántico, siendo la primera nombrada virreina nacional de la belleza, quedándose con el título de señorita Colombia, Daniella Margarita Álvarez, la señorita Atlántico.