Sienna Miller pensó que su familia vendía detalles de su vida a la prensa

La actriz Sienna Miller admitió que llegó a acusar a su familia de vender detalles de su vida a la prensa después de que el dominical "News of the World", centro del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, publicara información confidencial.
Sienna Miller pensó que su familia vendía detalles de su vida a la prensa

Miller declaró  en la investigación sobre las escuchas de la prensa que tiene lugar en el edificio judicial del Royal Court of Justice de Londres, donde también comparecen la escritora JK Rowling y el exresponsable de la Fórmula Uno Max Mosley.

En su declaración, la actriz, famosa por su actuación en la película "Alfie" junto al actor británico y expareja Jude Law, dijo que la filtración sobre su vida le causó un gran malestar y llegó a pensar que algunos amigos la estaban traicionando.

Incluso cambió hasta tres veces el número de su teléfono en solo tres meses al ver que los detalles de su vida privada aparecían publicados en la prensa.

Miller estaba "bastante convencida" de que, después de cambiar de número de teléfono, las filtraciones no podían ser resultado de unas escuchas ilegales y acusó de ello a su familia y amigos.

"Soy afortunada, tengo un grupo muy bueno de amigos y una familia que me respalda mucho, y hasta el día de hoy nadie ha vendido una historia sobre mí", agregó."Pero era sorprendente que cierta información continuara filtrándose y la primera medida que tomé fue cambiar el número de móvil. Y después lo cambié una y otra vez, y terminé cambiándolo tres veces en tres meses", explicó.

Miller aceptó este año, en un acuerdo extrajudicial, ser indemnizada con 100.000 libras (unos 116.000 euros) por el "News of the world", que admitió en su día haber intervenido ilegalmente los mensajes de voz de su teléfono móvil.

La actriz, que había demandado a la publicación ante el Tribunal Superior de Londres, aceptó finalmente abandonar el litigio y cobrar esa compensación por daños y perjuicios, que estuvo acompañada de otra cantidad para cubrir los costes judiciales.

La pesquisa sobre el caso de las escuchas, a cargo del juez Lord Leveson, está centrada en la ética periodística tras el escándalo del espionaje del desaparecido "News of the World", que durante años pinchó móviles de ricos y famosos.

Esta semana también declararon el actor británico Hugh Grant y Gerry y Kate McCann, padres de la niña Madeleine McCann desaparecida en el Algarve, Portugal, en mayo de 2007.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

 

Temas relacionados