Muere Judy Lewis, la hija "secreta" de Clark Gable y Loretta Young

La muerte de Lewis se produjo el pasado 25 de noviembre y fue confirmada por su hija, Maria Tinney Dagit.
Muere Judy Lewis, la hija "secreta" de Clark Gable y Loretta Young

Judy Lewis, la hija "secreta" de las estrellas de Hollywood Clark Gable y Loretta Young, falleció de cáncer a los 76 años en Gladwyne, en Pensilvania (EE.UU.), informó el diario Los Angeles Times.

La historia de Lewis, que fue actriz de televisión y de espectáculos de Broadway durante dos décadas antes de convertirse en terapeuta familiar, parece sacada de un guión de película.

En la década de los treinta, Young, de 22 años, y Gable, de 34 y casado entonces, mantuvieron un breve romance mientras grababan juntos "The Call of the Wild". Ella quedó embarazada.

Devoto católico él y ella a punto de protagonizar "The Crusades", una película de temática religiosa, para proteger sus exitosas carreras acuerdan que Young se marche a Europa para ocultar el embarazo.

La actriz regresó meses después y dio a luz en secreto en Los Ángeles. Entregó a Judy a un orfanato, pero regresó por ella cuando aún no tenía dos años y anunció que había "adoptado" a una niña.

Judy tenía cinco años cuando su madre se casó con Tom Lewis, un productor de radio del que adoptó el apellido. Gable nunca la reconoció, pese al gran parecido físico entre ambos y a que en Hollywood era un secreto a voces.

Como su padre, Judy tenía unas prominentes orejas que escondió bajo sombreros hasta los 7 años, cuando se sometió a una cirugía para corregirlas.

En un libro de memorias publicado en 1994 y titulado "Uncommon Knowledge", Judy cuenta que cuando tenía 15 años y todavía no sabía que Gable era su padre, el actor la visitó una vez.

Hablaron y al despedirse Gable la besó en la frente. Nunca más lo volvió a ver.

Y es que Judy no supo que Gable era su padre hasta varios años después, cuando poco antes de casarse con su novio, Joe Tinney, le dijo que era "vox populi" que era hija del famoso actor.

Después, con 31 años, se enfrentó a su madre y ella le pidió que guardara silencio sobre el asunto. Young negó públicamente que Gable fuera el padre de Judy cuando ésta lanzó su libro de memorias, aunque sí lo reconoció después, en una biografía póstuma autorizada que salió a la luz en 2000.