Estos son los nombres preferidos por los padres estadounidenses

Isabella , Jayden ocupan los primeros lugares. Les siguen Mia, Madison, Kayla , Sophia y Chloe.
Estos son los nombres preferidos por los padres estadounidenses

Isabella y Jayden encabezan, por segundo año consecutivo, los nombres preferidos para las niñas y niños nacidos en Nueva York durante 2010, cifra que ascendió a 124.791 infantes, un descenso de 1,6 % con respecto al año anterior.

 De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, cerca de 600 niñas fueron registradas con el nombre de Isabella y más de 800 varones con el de Jayden.

 Las últimas estadísticas disponibles, que corresponden a 2010, indican además que en la Gran Manzana nacieron 64.076 varones y 60.715 niñas.

 De acuerdo con los datos oficiales, Isabella se mantuvo como el nombre preferido para las niñas entre las familias latinas seguido por el de Mia; el de Madison y Kayla para las afroamericanas y Sophia y Chloe entre las asiáticas.

 Sin embargo, Esther surgió como el nuevo nombre preferido por las familias blancas neoyorquinas seguido por Olivia.

 Jayden se mantuvo como el nombre preferido tanto para los niños latinos como los afroamericanos, que también fue el preferido en 2008, destacó además el Departamento de Salud en un comunicado de prensa. El segundo nombre más utilizado por los padres latinos para sus niños fue el de Justin, mientras que los afroamericanos recurrieron al de Joshua, de acuerdo con el Departamento de Salud.

 Los neoyorquinos también mostraron preferencia por los nombres de famosos del mundo del espectáculo, deportes y la moda para sus hijos.

 Sofía y Angelina -que ocuparon la posición 16 y 28 en la lista de los más usados- fueron nombres populares de actrices elegidos por algunos padres, así como el de los famosos cantantes Usher y Mariah (Carey) y el de Suri, elegido por el actor Tom Cruise para su hija.

 El nombre de Carmelo también figuró en la lista, como el baloncestista de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony, de origen puertorriqueño.

 Los nombres bíblicos siguen estando entre los preferidos de algunos padres, que además del de Esther, también eligieron los de Leah, Sarah, Daniel, Jacob, David, Matthew, Joseph y Joshua, que figuran entre los primeros diez de la lista de los más usados.

 De acuerdo con las estadísticas de Salud, varias niñas y niños nacidos el año pasado en la Gran Manzana llevan el nombre de conocidas ciudades y estados de EE.UU. como Charlotte, Brooklyn, Austin, Georgia, Phoenix y Virginia, mientras otros eligieron el de las ciudades de París y Londres.