Isabella Rossellini estará en Festival de cine de Cartagena

Isabella Rossellini estará en Cartagena, del 23 al  29 de febrero. A la actriz se le rendirá un homenaje en el Festival. Más noticias reservadas aquí.
Isabella Rossellini estará en Festival de cine de Cartagena

La bella actriz, a la que se le rendirá tributo, no solo vendrá con algunas de sus películas más relevantes, como Blue Velvet, Fearless y Left Luggage, sino con algunas de sus propias producciones, entre ellas el corto My dad is 100 years old, dedicado a su padre, Roberto Rossellini, y varios capítulos de la serie de televisión Green porno, dedicados a los animales, su gran pasión. Rossellini conversará en torno a su obra con la directora del Festival, Mónica Wagenberg.

La diseñadora colombiana Claudia Szerer en la semana de la Alta costura de París

La diseñadora colombiana Claudia Szerer ya está lista para su segunda participación en la Semana de la Alta Costura en París, donde presentará su colección Primavera–Verano 2012, el próximo 24 de enero. Y para no dejar de sorprender, la bogotana montará su muestra como una exposición de arte con maniquíes iluminados y modelos para que se pueda apreciar mejor la delicadeza de las prendas y el minucioso trabajo a mano. La pasarela estará en el Hotel Plaza Athenee, en la reconocida Avenue Montaigne.  Los favoritos de Julio Mario Santo Domingo

La noche del 7 de enero, durante el concierto en homenaje al industrial Julio Mario Santo Domingo, que le rindió el VI Festival Internacional de Música de Cartagena, ocurrió algo sorpresivo. Después del intermedio, el director del Festival Stephen Prutsman anunció que le tenía un regalo a la familia Santo Domingo, allí presente: la interpretación del tango Esta noche me emborracho, de Enrique Santos Discépolo, que era el preferido de Julio Mario. Lo interpretó Juan Consuegra, del grupo colombiano Oí, acompañado del propio Prustman en el piano.

Mamá tómate la sopa ganó la pelea en taquilla de cine

Tres semanas después de su estreno, la disputa entre las dos películas colombianas en cartelera (El escritor de telenovelas y Mamá, tómate la sopa) parece ya definida: mientras que la primera no ha podido superar la sombra de El paseo –la exitosa cinta anterior de Dago García–, y lleva poco más de 100.000 espectadores, la segunda –que supone el regreso de Paola Turbay a la gran pantalla–, acumula hasta ahora casi 300.000. ¡El triple!   Adriana Castro, otra vez nominada

El nuevo año le llegó con buenas noticias a la diseñadora colombiana Adriana Castro. El 26 de enero asistirá como nominada a la entrega del premio Rising Star  (por tercera vez consecutiva), el cual se otorga a los profesionales en ascenso en el mundo de la moda, que se destacan por su creatividad, innovación y logros empresariales. La nominación la hace The Fashion Group Internacional, una prestigiosa organización profesional sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, compuesta por más de 8.000 miembros en la industria de la moda. Sus carteras y accesorios son confeccionados a mano con pieles exóticas como pitón, avestruz y cocodrilo, extraídas de criaderos legales.

El teatro más taquillero

Luego de un año y siete meses de funcionamiento, el teatro Julio Mario Santo Domingo hizo un balance bastante positivo: 156.200 espectadores entraron a ver 123 artistas nacionales y foráneos. Lo que más sorprende no es esta cifra ni la de 228 funciones, sino que los boleristas Armando Manzanero y Tania Libertad fueron los más taquilleros de 2011, seguidos por los roqueros Zoé y Jarabedepalo, el violinista Itzhak Perlman, la antología de la Zarzuela de Viva Madrid y el actor John Malkovich. Una muestra más del variado repertorio que ofreció el teatro y que ha convocado a todo tipo de público.