Chocó , la película que inauguró el Festival de cine de Cartagena

Con el filme nacional "Chocó", de Jhonny Hendrix Hinestroza, se inaugurará la 52° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias el próximo jueves 23 de febrero a las 7 de la noche en la Plaza de la Aduana.
Chocó , la película que inauguró el Festival de cine de Cartagena

"Chocó" cuenta la historia de una mujer campesina negra de 20 años desplazada de sus tierras por la violencia (interpretada por Karent Hinestroza, protagonista de "El vuelco del cangrejo"). Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó.

Monika Wagenberg, directora del FICCI, explica que "Chocó" es una película completamente inesperada. "Jhonny Hendrix nos sorprendió con una estrella que iluminará no solo la apertura de nuestro festival, sino innumerables prestigiosos festivales alrededor del mundo el resto del año. Rara, o ninguna, vez se ha visto en el cine colombiano una película que trate el tema de raza y género con este nivel de profundidad, acompañada además con una factura impecable, lírica e inspiradora".

Para ver el detrás de cámaras de esta película ingrese a: http://vimeo.com/22900154