El controvertido comentario de Jota Mario Valencia

Un comentario negativo del presentador hacia su ex compañera de set,  *Jessica Cediel*,  generó toda una campaña en Twitter bajo el hashtag #nomasjmario
El controvertido comentario de Jota Mario Valencia

El pasado 20 de enero, en el programa “Muy buenos días” que transmite Canal RCN en la franja de la mañana, el presentador Jota Mario Valencia hizo un comentario ofensivo sobre Jessica Cediel, en el  que tildaba a la presentadora como “La mejor cola de plástico”. Tras este comentario los usuarios de Twitter, seguidores y amigos de Cediel dejaron ver su descontento e indignación hacia Jota Mario Valencia:

“No es justo que ese Sr Jota Mario siga insultando en su programa a @jesicacediel ayúdanos hacer RT @carocruzosorio @YanethWaldman”“@jesicacediel jessi Jota Mario dijo algo q me saca de casillas acerca de tiii!!! Maldito burlón...”“@olgalu__: Q tal #jotamariovalencia es un pasado "@jesicacediel la mejor cola de plastico" será q él es perfecto #nomelosoporto”

Una semana después el actor colombiano Gregorio Pernía (La hija del mariachi)  decidió liderar una campaña publicitaria contra Jota Mario Valencia y contra el maltrato verbal. Pernía  acusó al presentador de hacer mal uso del espacio que tiene en televisión, porque infunde el irrespeto; además de haber maltratado a Jessica Cediel con su comentario, omitiendo todo lo que ha tenido que atravesar la presentadora, luego de una mala intervención quirúrgica, gracias a la cual su salud se vio afectada.

La W Radio entrevistó a Gregorio Pernía para profundizar sobre el tema de la campaña y en medio de la entrevista recibió la llamada de  la periodista Marcela Alarcón, conductora de AmanecerW y el informativo W3AM. En medio de la llamada Alarcón acusó a Pernía de haberla maltratado cuando ella quiso hacerle una entrevista tiempo atrás, en la que el actor la trató de "guerrillera porque ella no veía televisión y no sabía quién era él".  La periodista insistió en que la campaña no debería estar dirigida en contra de Jota Mario Valencia, sino en contra de todos los programas que presenta RCN y que muestran cualquier tipo de violencia hacia la mujer.  

Por su  lado el presentador Jota Mario Valencia, presentó disculpas, en su programa “Muy buenos días” del pasado lunes, y aceptó que sus comentarios que resultaron ofensivos para algunas personas, pero jamás enfatizó en la presentadora Jessica Cediel.

Cediel expresó su opinión vía Twitter, el mismo día del comentario de Jota Mario, “No se le puede pedir RESPETO a una persona que no conoce esa palabra y que no tiene corazón! Qué tal si supieran quien es él en realidad...”