El Chicho Serna ahora es empresario

Soccer Club es el nombre del restaurante que abrió el jugador de fútbol en Medellín.
El Chicho Serna ahora es empresario

El recordado volante central del Boca Juniors, Mauricio ‘Chicho’ Serna, entró en la onda de los futbolistas retirados de tener su propio negocio. Abrió un restaurante temático en un exclusivo sector de Medellín. Se llama Soccer Club, un restaurante-museo del fútbol del que también son socios Riquelme, Palermo y Óscar Córdoba, entre otros. Un lugar ambicioso que planea abrir franquicias en el resto del país y hacerle un homenaje al fútbol y a los amantes del Boca en Colombia. Gol gastronómico

Más noticias reservadas

Hollywood presente

En el Festival Iberoamericano de Teatro se anotaron otro gol: Tim Robbins confirmó que vendrá a Bogotá. El exesposo de Susan Sarandon, ganador del Óscar por Río místico y director del montaje 1984, llegará con su grupo The Actor’s Gang y tendrá además una charla abierta. Robbins aceptó encantado y por eso estará en un encuentro público con actores, espectadores y fanáticos. Los organizadores del festival están pensando en hacerlo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán ante la posibilidad de un aguacero monumental, pero de gente, donde no será necesario ningún chamán.

El retorno de Joffé

Uno de los últimos invitados confirmados para participar en el Festival de Cine de Cartagena es el director inglés Roland Joffé, recordado en Colombia por la película La misión, protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons. Justamente para la filmación de esa película, que narra la vida de una misión jesuita en Suramérica en la época de la Colonia, Joffé visitó Cartagena en 1986. Sin duda se quedará sorprendido con lo que ha cambiado la ciudad desde entonces, comenzando por la Plaza de la Aduana, que está en plena remodelación.

Delfín al agua

Todo parece indicar que este será el año del regreso al país de Santiago Pastrana Puyana. El hijo del expresidente Andrés Pastrana está decidido a ingresar a la política. El padre no se ha mostrado contrariado por la decisión del joven, que acaba de cumplir 30 años y que se retiró de su cargo como asistente del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para estudiar una especialización en Washington. Un delfín más que llegará a las aguas de la política junto a Simón Gaviria, los hermanos Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando Galán, y Horacio José Serpa.  

Rincón, el botánico

El periodista Héctor Rincón acaba de emprender un proyecto grande y complejo. La empresa Cementos Argos le ha pedido que lidere una investigación –que será publicada en cinco tomos– sobre la botánica colombiana en las diferentes regiones del país. Para lograrlo, el veterano periodista ha emprendido un viaje similar al que hizo José Celestino Mutis a finales del siglo XVIII. A diferencia de la del Sabio, la visión de Rincón no será científica sino periodística. El primer tomo saldrá este año y reunirá la botánica de la costa Caribe.

Nuevo mejor amigo

El canal Discovery será desde ahora un nuevo aliado del país, gracias a un convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La idea es producir programas colombianos que se presenten en Discovery y también en la televisión pública. El convenio, cuyo valor asciende a un millón de dólares, lo firmaron el ministro Diego Molano y David M. Zaslav, presidente de Discovery Communications, quien además vino al país esta semana para dar la buena noticia de la apertura de sus oficinas en Colombia.