Yo me llamo V.S Colombia tiene talento ¿jurados similares?

¿Qué tanto se parecen los jurados de los programas cazatalento que tienen acaparado el rating de la televisión colombiana?
Yo me llamo V.S Colombia tiene talento ¿jurados similares?

En la parrilla de la televisión colombiana, dos programas se disputan la audiencia de las noches. "Yo me llamo" y "Colombia tiene talento" son realities que aunque tienen diferencias en su formato, buscan lo mismo: personas del común que tengan  habilidades artísticas.

En “Yo me llamo” el objetivo es encontrar el imitador perfecto, en “Colombia tiene talento” la tarea es buscar colombianos que manejen diferentes disciplinas artísticas como: el baile, la música, las acrobacias, los malabares etc.

Aunque el atractivo principal de ambos shows son los participantes, los jurados de cada uno de estos programas juegan un papel vital a la hora de ponerle emoción a los programas.

Tres personajes del mundo artístico colombiano conforman el jurado de los realities. ¿Se parecen unos y otros o son totalmente opuestos?

Para responder a esta pregunta consultamos al analista de televisión Omar Rincón quien comentó que los jurados de ambos programas actúan como “personajes con un enfoque dramatúrgico específico. Son los encargados de darle chispa a los programas concurso de todo mundo”.

Rincón confesó también que “por lo general existen los buenos, los divertidos y los malos. También resaltó que ha sido “Yo me llamo” el que ha logrado establecer mejor el rol dramático de sus jurados donde la “malvada” y la cómica es Amparo, la dulce y tierna es Luz Amparo y la nota exigente y elocuente la pone Jairo Martínez.

Este primer trío está muy bien definido, pues Martínez es un reconocido promotor de artistas, Álvarez es una de las mejores imitadoras de Colombia y Grisales es la diva y encarna la parte ruda del show.

Por otro lado están los jurados de “Colombia tiene talento”. Alejandra Azcárate, Paola Turbay y Manolo Cardona. En este programa se juegan otro tipo de roles pero se sigue manteniendo una similitud con los jurados del programa de Caracol.

Azcárate es la comediante y encarna a la malvada del programa, como Grisales. Aunque en ocasiones deja ver su lado sensible lo que la hace un poco benévola. Turbay es la dulce y la artística, así como Luz Amparo Álvarez. Baila, canta y en ocasiones es fuerte con sus críticas.

Finalmente está Cardona quien aún no ha podido definir muy bien su papel, pues sus opiniones no son tan fuertes como las de sus compañeras. Su rol podría ser “ el del guapo del programa” cosa que no tiene Yo me llamo.

Como la última palabra la tienen los televidentes, le preguntamos a nuestros seguidores en Facebook y en twitter  qué piensan sobre los jurados de ambos programas. Estas fueron sus opiniones:

Hablando de los jurados de Colombia tiene talento ¿Les parece que Alejandra Azcárate es muy fuerte con sus veredictos?

Eliza Vélez Araque: “hace sentir muy mal las personas, las hiere y eso no debe ser así”

Diana Lorena Lombana Rocha “A veces se pasa y parece como si ella fuera  la única jurado, no deja que los otros opinen”

Teresa Castañeda “Entre ella y Amparo Grisales no se sabe cuál es más grosera”

Y a propósito de “Yo me llamo” ¿Les parece que Amparo Grisales es demasiado exigente con los concursantes del programa?

Katheryne Escobar Ibarra: “no me gusta es muy exagerada y ofensiva”

@camasaji “Amparo Grisales es muy grosera con sus compañeros y se cree la que más sabe”

@linagonzalez29 “Es demasiado exigente, me parece a veces grosera y lo peor es que se siente más que sus compañeros los jurados”

Como cuento de hadas ambos concursos  tienen princesas: Paola Turbay y Luz Amparo; brujas: Amparo y la Azcárate; y, algo así como príncipes: Manolo y Martínez. Pero juzguen ustedes ¿Cuál de los dos jurados es el más convincente?