El debut de la primera presentadora transgenerista

Canal capital incluirá dentro de sus presentadoras a Michell, la primera transgenerista en realizar este oficio en el país.
El debut de la primera presentadora transgenerista

Por primera vez en la televisión colombiana un periodista transgenerista cubrirá la información cultural en un informativo. Se trata de Michel Alexandro Valencia Carrillo, quien se conocerá ahora como Michelle. Debutará en el Canal Capital haciendo el cubrimiento del Festival Iberoamericano de Teatro en el noticiero que se emitirá todas las noches a las 10:30. Michelle es egresada de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia, trabajó con Consuelo Cepeda en la Defensoría del Televidente de RCN y luego presentó un programa LGBT por internet. Con la llegada de Hollman Morris a la gerencia, el canal quiere ser verdaderamente incluyente.

MÁS NOTICIAS RESERVADAS

Del vudú y otros demonios

Una de las grandes atracciones que tendrá el II Festival de las Artes Escénicas del Gran Caribe, que se realizará en Cartagena del 28 al 31 de marzo, será la presencia del sacerdote de la religión yoruba Antonio Mondesire, quien junto a antropólogos y otros expertos internacionales debatirá temas como vudú, santería, espiritismo y sociedades secretas africanas en América. Mondesire es neoyorquino, de familia puertorriqueña, y dirige la Lukumi Babalú Ayé, la primera iglesia de la religión yoruba aprobada en Estados Unidos.

Nueva colección de Adriana Castro

Trinando de la felicidad está la diseñadora colombiana Adriana Castro, con el lanzamiento de su colección Primavera-Verano 2012, inspirada en los carrieles antioqueños. Adriana promocionó sus bolsos en pieles exóticas y caña flecha, con mezcla de colores fuertes y diversas texturas, a través de su página web, Facebook y Twitter. Pero la buena noticia es que por primera vez sus creaciones estarán disponibles en PerSe, una tienda en el norte de Bogotá, para que sus clientas puedan apreciar las carteras trabajadas por los indios zenúes.

Fidelidad premiada

La periodista D’arcy Quinn acaba de ser premiada por su fidelidad a la marca danesa BoConcept. Por ser fiel compradora en esta tienda de diseño, el presidente de la compañía para Colombia, Pablo Sardi, la sorprendió con la noticia de que le asignaba un decorador personalizado para que la asesore a ubicar en su casa la nueva colección de la marca, que esta vez es diseñada por el egipcio Karim Rashid, considerado el mejor diseñador industrial del mundo. Tan pinchada.

Palabra de amigo

Luego de que se concretara la presencia de Roger Federer en Colombia, a finales de este año, se conoció un detalle de la negociación. De acuerdo con IMLA de Colombia, empresa que traerá al tenista suizo, los contactos se hicieron por primera vez hace cinco años, pero Roger declinó la invitación alegando que no tenía tiempo. Todo cambió el año pasado, luego de que Federer se encontrara con Rafael Nadal en un torneo de Miami y el español le hablara maravillas de nuestro país. Las palabras de Nadal sirvieron para convencer a Roger.

Andrés Cepeda, orgullo colombiano

Andrés Cepeda grabará en Londres dos canciones para el trío Classico Latino, un conjunto de música colombiana integrado por dos ingleses y un pianista colombiano que está causando sensación en Inglaterra. Cepeda cantará dos boleros inéditos, Para dar contigo y Llegarás, acompañado del coro del Saint John’s College de Cambridge, prestigioso conjunto que interpretará por primera vez canciones colombianas.