Hollman Morris: “quiero una tv donde todos sean escuchados”

El gerente del canal tiene muy claro el camino de su empresa. Participación y diversidad son el común denominador de la nueva parrilla de programación.  
Hollman Morris: “quiero una tv donde todos sean escuchados”

Una televisión más humana. Así de claro y contundente es el objetivo de Canal Capital para este año. Para lograrlo se han propuesto trabajar el tema de programación en términos de inclusión social, pluralidad, democracia y diversidad. Puede parecer complicado pero, como su mismo nuevo gerente lo dice, se trata de  “hacer una televisión donde todas las partes serán escuchadas”.

No será una tarea fácil. En términos de tecnología el canal -que tuvo su primera emisión el 3 de noviembre de 1997- presenta un rezago tecnológico bastante grande, que dificulta no sólo su alcance nacional, sino que incrementa cada vez más su distancia con un público joven y participativo. “No existen políticas de contenido claras, lo que ha hecho que la audiencia sea menor cada vez”, afirma Hollman Morris.

Pero si todo sale como lo planeado, para agosto de este año, esta problemática se traducirá en términos de  una retroalimentación permanente por parte de los televidentes.  Lo primero será darle un espacio a la Red Alternativa Nacional, que maneja alrededor de 300 colectivos que a través de Canal Capital se podrán difundir y promocionar. Esto con el objetivo de que a largo plazo este canal se convierta en un taller experimental audiovisual. Así se dará voz a los televidentes para que opinen, propongan, sigan estos trabajos y se vinculen a la audiencia del canal.  

Para reforzar este proyecto se busca consolidar un equipo de trabajo donde prime el talento humano. Una de las misiones de dicho equipo es tener un acercamiento con comunidades. Una franja de cine indígena es el primer paso en este plan de trabajo comprometido con la diversidad y la inclusión social.

En esta medida el espacio para los debates y las crónicas nacionales estará abierto. Y aunque disfruta su faceta como gerente, Hollman Morris no se cierra a la posibilidad de que más adelante tenga un programa donde pueda hacer lo que más le gusta, periodismo. Por ahora, su compromiso está con la televisión pública, más específicamente con una televisión más humana.

Paul McCartney y Canal capital

El lunes 16 de abril en la noche, Canal Capital confirmó que el concierto del ex Beatle será transmitido en vivo y en directo el jueves 19 de abril. Sin duda, un gol que se anota Morris en esta nueva etapa de su vida como gerente del canal.

 

Temas relacionados