Mateo Stivelberg "el cine es una especie de arte bastarda"

El hijo de María Cecilia Botero y David Stivelberg estrena el viernes 27 de abril su cortometraje Koko, protagonizado por Mario Duarte. Hablamos con el realizador audiovisual.
Mateo Stivelberg "el cine es una especie de arte bastarda"

Lo dice sin malicia, claramente, lo dice y después completa la frase: “el cine es una especie de arte bastarda porque tiene un poco de todas las artes”.

Mateo Stivelberg celebra el 27 de abril el primer año de su productora audiovisual La guapa films. Para conmemorar esta fecha el bogotano estrenará su primer cortometraje Koko. Una historia de mimos y payasos que se enfrentan en una batalla extraña, llena mensajes sin palabras.

Su paso por el cine ha estado marcado por trabajos frente a las cámaras y también detrás de ellas. Hace poco realizó un papel para la película El páramo y mañana se estrenará como director de un cortometraje que él define como “una historia de la realidad pero con una perspectiva diferente”.

Aprovechamos el lanzamiento de esta producción para hablar con Stievelberg sobre un formato que no tiene aún la acogida que se merece, el cortometraje.

¿Por qué el público en general no es muy receptivo a los cortometrajes?

Es un tipo de espectador diferente al de las películas. Al ser una producción tan corta es más fácil de hacer, entonces el mercado se está llenando de este tipo de productos y no hay filtros, hay de todo tipo y de todas las calidades.

¿Por qué es importante para un realizador hacer cortometrajes?

Es el primer escalón que debe pasar una persona que se quiere dedicar al oficio del cine.

¿Cuáles son los cortos que triunfan en los festivales?

Creo que los de denuncia, los completamente  realistas. Es un error que la mayoría de los premios se los lleven este tipo de historias pero lastimosamente es así.

Koko, el cortometraje de Mateo Stivelberg, cuenta con la participación de Mario Duarte y Andrés Torres, quienes mediante una actuación absolutamente teatral muestran una situación llena de violencia y sufrimiento. Una mirada a un mundo específico que refleja todas las complejidades de los enfrentamientos de los seres humanos.

Para conocer más sobre La guapa films ingrese a www.laguapafilms.com