Britney Spears y Demi Lovato serán jurados en "The X Factor"

Tras mucha especulación la cadena estadounidense Fox hizo oficial la incorporación de *Britney Spears* al jurado de su popular concurso de talentos *"The X Factor", *al que también se une como juez la cantante y actriz *Demi Lovato.*  
Britney Spears y Demi Lovato serán jurados en "The X Factor"

El anuncio tuvo lugar en teatro Beacon de Nueva York como parte de un evento para presentar la nueva programación del canal para los próximos meses, un acto al que acudieron Spears y Lovato junto al creador del concurso, el polémico Simon Cowell.

La llegada de la intérprete de "Gimme More" a "The X Factor" se daba por cerrada desde hacía días después de que las negociaciones comenzaran a fructificar en marzo y en ellas estuviera muy implicado el novio de Spears, Jason Trawick, quien por orden judicial es uno de los responsables de controlar los negocios de la cantante.

Aunque los detalles del contrato no se han hecho públicos, diferentes fuentes consultadas por The Hollywood Reporter y E! Online cifraron en 15 millones de dólares el salario de Spears por temporada.

Este será el primer proyecto televisivo de Spears desde que protagonizó el reality "Britney & Kevin: Chaotic", con su exmarido Kevin Federline.

L.A. Reid completará el cuarteto de jueces junto con Spears, Lovato y Cowell.

Reid y Cowell repiten como jurado en el que ya no estarán Paula Abdul, Cheryl Cole ni Nicole Scherzinger.

El sueldo de Lovato, quien al igual que Spears fue chica Disney, será muy inferior, en torno al millón de dólares.

Spears y Lovato son las últimas estrellas de la canción en sumarse a una cada vez más nutrida presencia de artistas que hacen carrera como jurado televisivo en EE.UU.

Ése es el caso de Christina Aguilera en "The Voice" y Jennifer López en "American Idol", cuyos ingresos ascienden a 10 millones en el caso de la primera y a casi 20 para la segunda.

"Estoy tan entusiasmada con esto", comentó Spears mientras que su compañero de programa, Reid, calificó "The X Factor" como el "Rolls-Royce de la televisión".

Britney Spears sufrió un periodo de crisis emocional y física que la llevaron a ser ingresada en un centro psiquiátrico en 2007 en Los Ángeles (EE.UU.), tras protagonizar una serie de polémicas que llevaron a un juez a quitarle la custodia de sus hijos y el control sobre sus bienes.

A finales de noviembre de 2008 lanzó "Circus", un disco con el que quería demostrar su recuperación y vendió algo menos de dos millones de copias.

Su último trabajo, "Femme Fatale" (2011), comercializó 2,5 millones de unidades en todo el mundo, una cifra muy alejada de los 25 millones de copias de su "Baby One More Time" (1998).

En total, se calcula que ha vendido más de 70 millones de discos durante su trayectoria.

La nueva temporada de "The X Factor" dará comienzo en septiembre.