The Sartorialist, otra manera de ver la moda

Dos libros les recomendamos esta semana, uno con la selección de las mejores pintas que ha capturado el bloguero Scott Schuman y otro sobre la guerra contra el cáncer.
The Sartorialist, otra manera de ver la moda

Otra manera de ver la moda The Sartorialist es, hoy por hoy, uno de los blogs más sugerentes para seguir las tendencias de la moda de las calles alrededor del globo. Moscú, Estocolmo, Milán, Madrid, Nueva York son algunas de las plazas itinerantes en donde su creador, Scott Schuman, captura auténticas expresiones de los estilos de esta generación. Sin embargo, quizás sea en los rasgos sutiles e instintivos de sus comentarios donde realmente se destaca su proyecto editorial. Con una economía de medios como pocas, toma distancia de los veredictos a rajatabla que definen lo bueno y lo malo, en pro de la celebración de todos aquellos que con su estilo único hacen que la moda se reinvente. Y precisamente a manera de celebración, la editorial Penguin ha publicado una bella selección de las mejores piezas de Schuman. Una oportunidad única para viajar por el mundo y arriesgarse a experimentar con uno mismo, las ideas que lo mueven.

us $25

 Historia de una guerraEste libro, ganador del premio Pulitzer en Estados Unidos, no es más que la minuciosa reconstrucción de una de las batallas más importantes que ha emprendido la humanidad: la guerra contra el cáncer. Desde la historia de Atosa, la reina persa que se mandó a quitar un seno en el año 500 a.C., hasta los esfuerzos y descubrimientos del oncólogo Sydney Farber o las polémicas técnicas de “cirugía radical” patentadas por William Hamsted, este valioso documento tiene además una ventaja: se deja leer y mantiene –al mejor estilo de las buenas novelas–, grandes dosis de misterio en cada capítulo. 

$55.000