Famosas que trabajan por los demás

Son bellas y exitosas y su popularidad no la usan para su beneficio personal; también ayudan a los demás. Farándula con sentido social.
Famosas que trabajan por los demás

La Toya MontoyaBibliotecas recicladas

La modelo y presentadora está dedicada a divulgar una campaña que no solo generará educación entre los niños más desfavorecidos sino también ayuda a proteger el medio ambiente. La Toya, de la mano de la cadena de supermercados Carrefour y Tetra Pak, quiere dotar cinco bibliotecas con sillas, mesas y estanterías erigidas en Ecoplak, un material 10 veces más durable y resistente que la madera, hecho a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak (aglomera los tres materiales de los que está compuesto el empaque: papel, aluminio y plástico). Estas bibliotecas, que también serán entregadas con libros escolares, favorecerán a más de 2.500 niños bogotanos. En palabras de la modelo, “el objetivo es trabajar de manera conjunta para aumentar el impacto social y ambiental en la población bogotana y dar inicio a un proceso de educación en reciclaje”.

Carolina CruzPor los muchachos

Durante toda su carrera, la modelo y presentadora no solo se ha dedicado a sacar adelante su propia marca de accesorios, en la que le da empleo y oportunidades a mujeres cabeza de familia. Además, apoya todo tipo de campañas. Pero tal vez a la que más le ha dedicado tiempo es la Fundación Angiopediatría Colombia, que ayuda a los niños con patologías vasculares congénitas. El primer acercamiento de Carolina a esta realidad fue en 2006, cuando participó apadrinando a la pequeña Sarita en el programa Bailando por un sueño. Aunque han pasado seis años desde el programa, Carolina ha seguido paso a paso el proceso de la niña y hoy es el rostro de la Fundación.

Johanna Ortiz y Adriana ArboledaBenditas mamás

Diseñadora de modas y modelo se unieron para crear la marca Pink Filosofy, con la que ayudan a las comunidades más necesitadas de su natal Cali. Parte de la confección de las prendas está a cargo de mujeres cabeza de familia de los distritos Aguablanca y Ladera. Johanna y Adriana crearon los “famitalleres”, en los que estas mujeres explotan su talento para la costura desde su hogar, donde pueden continuar pendientes de sus hijos y, al mismo tiempo, generar ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

ShakiraPrimero mi colegio

La cantante barranquillera no solo es la colombiana más famosa en el mundo, sino que también podría llevarse el puesto de la más solidaria. Gracias a su Fundación Pies Descalzos, más de 5.000 niños y 700 jóvenes hoy tienen acceso a una mejor educación. La Fundación ha impulsado la mejora de cinco colegios en Altos de Cazucá, Quibdó y Barranquilla. Actualmente Pies Descalzos trabaja en la construcción de un colegio más en Cartagena, en el corregimiento las Lomas de Peye. La Fundación también tiene el Plan Padrino, con el que contribuye al desarrollo integral de los niños en edad escolar que viven en las comunidades más vulnerables de Colombia.

Claudia Elena VásquezBecas para los talentos

La ex-Señorita Colombia es la representante de la Fundación Bacatá, desde donde trabaja en diversas líneas de acción como la de la disminución de la deserción universitaria. “En alianza con la Universidad Nacional y el Instituto Alberto Merani, invertimos en la educación de jóvenes que no tienen la posibilidad económica para continuar con sus estudios profesionales”, cuenta Claudia Elena. Además, la Fundación invierte en iniciativas filantrópicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de los talentos beneficiados.