El hijo de Cher se confiesa, "no me sentía feliz siendo mujer"

Discovery Channel estrenó el documental “Convirtiéndome en Chaz”, donde Chaz Bono, el hijo de Cher, comparte sin tapujos su cambio de género.
El hijo de Cher se confiesa, "no me sentía feliz siendo mujer"

Su nombre de nacimiento es Chastity Bono, pero cada vez que se mira al espejo lo único que ve es a Chaz. La niña de pelo rubio que lucía vestidos de bordados y que en ocasiones se maquillaba como su mamá, la reconocida cantante Cher, es ahora un hombre de 43 años que solo viste pantalones y camisetas.

Puede sonar exagerado, pero para Chaz Bono es la historia de su vida. Una historia que después de años de haber mantenido en secreto por temor al rechazo y a la burla, ahora es transmitida en televisión para que el mundo la conozca. Es así como nació la idea de grabar “Convirtiéndome en Chaz”, un documental que muestra  el proceso y lo que tuvo que afrontar para convertirse en el hombre que es hoy, incluyendo la cirugía para quitarse los senos.

Consciente de los peligros que el procedimiento conlleva, no dudó en operarse. “La primera vez que vi mi pecho nuevo me sentí feliz, era como siempre había tenido que ser. Todo el tiempo que aplacé esta decisión y ahora que me veo en el espejo es un cambio absolutamente positivo para mi vida”, nos comentó en una entrevista telefónica.

La tranquilidad con la que responde, es la misma con la que se le ve frente a las cámaras en este documental de 80 minutos. Imágenes de pequeña, testimonios de sus familiares, visitas al médico, inyección de hormonas, momentos cercanos con su novia de entonces,  confesiones tan fuertes como que en algún momento pensó en fingir su muerte para poder convertirse en hombre, hacen parte de este encuentro íntimo con Chaz.

“Cuando pienso en aquella época en que era infeliz y me sentía atascado, y que sabía que era un transgenerista  pero no cambiaba por miedo a lo que la gente pensara de mí, y ahora darme cuenta que mis temores no tenían justificación y que por el contrario,  mucha gente me apoya y se siente orgullosa de mí por haber sido fiel a mí mismo es más que gratificante”.

Esto explica en parte el por qué decidió realizar este documental que se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance de 2011 y que le valió a sus directores Fenton Bailey y Randy Barbato, tres nominaciones al Emmy el año pasado, y que ahora se podrá ver en Colombia a través de Discovery Channel.