Blu, una nueva cita con la radio

En septiembre, en 96.9 FM, nace una nueva emisora, Blu, un proyecto bajo la dirección informativa de Juan Roberto Vargas que no busca cambiar la radio pero sí romper algunos paradigmas.
Blu, una nueva cita con la radio

Blu, como tal, no significa nada. Es una palabra corta y sonora con la que se puede jugar fácilmente. Perfecta para un proyecto que busca tener su propio espacio en uno de los medios de comunicación más influyentes del país: la radio. No es tarea fácil, pero todo indica que tiene lo necesario para entrar al juego. Siguiendo su camino como generador de contenidos, el Grupo Santo Domingo decidió que ya era hora de que la radio se sumara a su portafolio de medios. Fue así como se dieron a la tarea de construir los estudios, crear la parrilla y buscar el talento que se ajustara a su idea de ser  una alternativa, con nuevos elementos pero siempre muy respetuosa y sin pretensiones de protagonizar.  “No vamos, ni pretendemos cambiar la radio, eso es un absurdo, nuestra apuesta está en romper con algunos paradigmas”, asegura Carlos Eduardo Gallego, vicepresidente de radio de Caracol Televisión. 

Para ello, los productores se aseguraron de que quienes trabajen en Blu sean personas incluyentes (que permitan una tribuna integral), respetadas (que su voz tenga credibilidad) y con experiencia. El equipo está integrado, entre otros, por Néstor Morales, Felipe Zuleta, Mábel Lara, Javier Hernández Bonnet, Luis Carlos Vélez y Marianne Ponsford. Todos estarán bajo la batuta de Juan Roberto Vargas, director general de servicios informativos de Blu, quien ha sido muy claro en decir que no se limitarán a contar lo que pasa, sino que investigarán el porqué. “Los periodistas no tenemos que ser jueces, pero sí podemos darles el micrófono a personas con autoridad para que expliquen”.  

Por eso se ha procurado que la parrilla tenga los espacios propicios para que esto se dé. Mañanas Blu, de cinco de la mañana a doce del día, contará con varios especialistas que se sentarán en la mesa con Néstor Morales, Felipe Zuleta y Mabel Lara, y hablarán de temas de interés y de actualidad. Al medio día, en lugar de transmitir un noticiero de una hora, se hará uno de 15 minutos seguido por Vive Bogotá (o la ciudad donde esté la noticia), que consiste en 45 minutos de debate entre los protagonistas de la historia del momento, de manera que se encuentre una solución al problema en cuestión. Con Blog Deportivo, hay espacio para los amantes de los deportes. No se transmitirá al mediodía (como otras emisoras), sino a las 2:30 de la tarde bajo la conducción de Javier Hernández Bonnet. Al mediodía  estarán Alexandra Pumarejo, Mónica Rodríguez y Flavia Dos Santos con el programa Agenda y tacones, un espacio para mujeres independientes y modernas. Para los fanáticos de la tecnología está La Nube, un programa donde se hablará de vida moderna y de los últimos gadgets en el mercado. 

De igual manera habrá espacio para el humor, la música, la ecología. Apoyada en lo último en tecnología, con equipos de alta calidad, estudios adecuados para que más de 20 personas trabajen en una sola emisión, Blu está lista para salir al aire. Es cuestión de ser pacientes y darle tiempo para que la audiencia  la conozca y se identifique con ella.