Paola Varela “no quiero ser la típica presentadora de farándula”

La nueva presentadora de entretenimiento de Noticias Caracol quiere impregnarle profundidad a las noticias ligeras
Paola Varela “no quiero ser la típica presentadora de farándula”

La barranquillera Paola Varela es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla, tiene un magister en periodismo investigativo de Florida International University y un premio Emmy otorgado en Florida en el año 2007. Actualmente hace parte de show Caracol, pues es el reemplazo de Silvana Altahona, quien viajó a Londres a estudiar inglés.

Su infancia transcurrió en canchas de baloncesto. Todos los días después de que su mamá la recogiera de su entrenamiento pasaban por su hermana quién tomaba clases de modelaje, nada que ver con Paola. Además del deporte disfrutaba el baile, la danza, por eso representó al país en encuentros mundiales de danza. Con el paso de los años varios amigos le sugirieron que considerara el modelaje como una opción de ingresos, pues Paola era guapa, alta, delgada, su color de piel trigueña y sus ojos rasgados la hacían una mujer llamativa.

A los catorce años decide aceptar los consejos y empezó a tomar cursos de pasarela y etiqueta en Barranquilla. En el 2001 termina su carrera profesional y comienza a trabajar en el programa Sweet, luego viajó a Miami para ser productora y presentadora de Telemundo y allí, gracias al programa que presentaba “Acceso Total”, ganó un premio Emmy en la categoría mejor reportera de noticias.

Luego regresó a Barranquilla para ser editora de revistas de el El Heraldo y “gracias a los angelitos que tengo en mi camino y que hablan por mí” como ella misma lo dice,  se presentó la oportunidad de Caracol.

Paola considera que las noticias de farándula y entretenimiento son un oxígeno para el noticiero, porque por lo general son noticias positivas. Sin embargo su objetivo no es quedarse en la superficialidad, lo que quiere es darle su toque investigativo a cada nota que prepara. Ese será su objetivo y su punto diferenciador frente a las demás presentadoras de entretenimiento.