Lucía Aldana “nutrirme del Valle me otorgó la corona”

La señorita Colombia ofreció una rueda de prensa minutos después de coronarse como la más bella. Notablemente contenta y sincera se mostró frente a los periodistas.
Lucía Aldana “nutrirme del Valle me otorgó la corona”

La mujer que se coronó como la más bella del país es una caleña sencilla, estudiante de Comunicación social, que sueña ser admirada no sólo por su belleza, sino por su personalidad.

Lucía Aldana le confirmó a la prensa que aunque desde un principio sintió que podía ganar, su actitud nunca fue competitiva, “nunca sentí rivalidad , simplemente traté de esforzarme para cumplir con todo con mucha energía y de destacar lo mejor de mi departamento”.

Precisamente su preparación estuvo enmarcada por un fuerte componente regional. Lucía, a diferencia de las demás candidatas, decidió preparase para el certamen en Cali, recorriendo municipios aledaños a la capital valluna. Asegura su espíritu valluno le otorgó el título.

“La visita a los pueblos me ayudó mucho en mi preparación porque ellos estaban agradecidos con lo que yo les daba y les expresaba. La gente de los pueblos me apoyaba incondicionalmente y eso me llenó”.

Durante la noche de coronación, Lucía tuvo que responder una pregunta formulada por twitteros. ¿Qué mensajes les enviarías a las mujeres que no son bonitas y que te están viendo en este momento? Fue el interrogante que se le planteó a la reina.

“ Definitivamente yo creo que la mujer de hoy en día debe aceptarse tal y como es, como la vida la mando, auto valorarse, creerse el cuento del papel que representa la mujer en la sociedad. Porque las mujeres somos seres perfectos por naturaleza”, contestó con poca firmeza, sin embargo, ella  agregó que en el momento de responder a la pregunta la felicidad de estar entre las cinco finalistas la embargaba y por eso se dispersó.

Sin embargo su carisma la hizo la preferida del jurado calificador. “Si me preguntan con qué me los eché al bolsillo tengo que decir que fue mi gracia y mi fuerte componente regional”.

Lucía Aldana Roldán, caleña de 20 años, es la sucesora de la barranquillera Daniel Álvarez, y será la encargada de representar ante el mundo la belleza de las colombianas.