Michelle Rouillard: Bella y osada

Qué mejor que una exreina inolvidable que supo lo que era un Minicromos, para celebrar los 40 años de esta tradicional cita con la belleza. Hoy esta hermosa mujer busca abrirse paso en el mundo de la actuación. Como reina tuvo el atrevimiento de cortarse el pelo, y ahora aceptó que le pintaran el cuerpo para esta edición especial. Bella y osada. 
Michelle Rouillard: Bella y osada

“Lo único constante en la vida son los cambios”. Con esa idea en mente, Michelle Rouillard resume lo que ha sido su postura a lo largo de su carrera, en donde el modelaje, la actuación y la participación en el Concurso Nacional de Belleza han marcado un ritmo agitado lleno de retos y oportunidades.

Su reinvención ha sido permanente. Cuando fue elegida Señorita Colombia en 2008, en representación del departamento del Cauca, ganó por su belleza y carisma, pero ante todo por su obstinación para alcanzar sus objetivos. Todavía hoy algunas personas le recuerdan su decisión de cambiar radicalmente su apariencia, cuando decidió cortarse el cabello, en la víspera para representar a Colombia en Miss Universo: era una look más de modelo que de reina. Pero lo que olvidaban sus críticos es que fue, precisamente, gracias a su determinación que había labrado el camino para convertirse en reina: “Yo fui una reina rara… diferente, una mujer que supo hacer las cosas a su manera”.

El tiempo ha pasado desde su participación en el reinado. Ahora, a sus 26 años, ha tomado partido por experimentar en nuevos escenarios, pero siempre con una constante: su encanto y fotogenia para posar frente a las cámaras: “el secreto es tener siempre actitud,  en una sesión de fotos o en una grabación tienes el maquillaje, el manejo de la luz, la locación, pero la disposición siempre es fundamental”.

Ahora, su vida de modelo la alterna con la actuación. Primero con su papel de Mary Sol, en La teacher de inglés, y ahora con su rol de Sara Rendón en Tu voz estéreo. “La experiencia en Tu voz estéreo, después de un año, ha sido de un inmenso aprendizaje, mi personaje en la serie me exige interpretar a otros personajes, así que me forzó a verme en perspectiva, además de entrenar la memoria para aprenderme los guiones”.

En su marcado interés por diversificar su carrera, y de esforzarse al máximo en cada intento, Michelle ha logrado que sus proyectos se vuelvan realidad: “lo único por lo que vale la pena luchar, es por tus sueños. A veces uno gasta energía en cosas que no funcionan, una relación, un trabajo… y te olvidas que lo importante son tus sueños, porque te pertenecen, el resto puede estar hoy y mañana ya no”.

Michelle Rouillard, la modelo y actriz, se detiene por un momento para mirar en perspectiva su paso por el Concurso Nacional de Belleza. “A veces se me olvida que fui reina y me causa una bonita sensación que la gente me lo recuerde”. Las labores sociales que realizó, y las personas que conoció, fueron lo más afortunado en su rol como la más bella de Colombia.

El tiempo se acabó. Michelle tiene que regresar al set de grabación para ponerse en la piel de Sara Rendón. Pero, antes de partir, se despide con una impronta que le quedó marcado durante su paso por el reinado: “tenemos que creer en Colombia… esta es nuestra casa, el lugar donde vivimos y donde están las oportunidades”.

Preguntas Minicromos

1. ¿A qué no renunciaría? A los chocolates.

2. ¿Con cual ex señorita Colombia le hubiera gustado competir en el concurso?Con ninguna, todas fueron Señorita Colombia, así que mejor para mí que no me hubiera tocado competir contra ellas.

3. ¿Cómo conquistar a una reina?A veces uno no quiere ser conquistada.

4. Un símbolo de feminidadUna rosa.

5. Una modelo favoritaGisele Bündchen. 

Temas relacionados