El tenedor que habla y le ayuda con la obesidad

Este tenedor inteligente evita la indigestión y la obesidad. Vea más innovaciones tecnológicas aquí.
El tenedor que habla y le ayuda con la obesidad

Si el tenedor hablara

Comer rápido produce indigestión y engorda. La solución es comer despacio, pero no es tan fácil como suena. Para eso fue creado este tenedor inteligente que monitorea los hábitos alimenticios con el propósito de ayudar a encontrar un ritmo sano al comer. El HAPIfork cuenta los bocados, o las veces que el tenedor viaja del plato a la boca, el tiempo total que la persona dura comiendo, los bocados por minuto y los intervalos entre bocados. Toda la información se sube a un programa con plataformas para computadores y dispositivos móviles que  muestra el progreso de comida a comida. Cuesta 100 dólares.

www.hapilabs.com

La mesa de juegos digital

Está tableta no es como las otras. La Lenovo HORIZON es una pantalla de 27 pulgadas que está diseñada para poner horizontalmente sobre cualquier superficie, lo que la convierte, de esta manera, en una mesa de juegos digital. La tableta táctil puede ser usada por un grupo de personas a la vez. Los dados E-dice permiten que juegos de mesa tradicionales como Monopolio puedan migrar a sus versiones digitales. Cuando la mega tableta no se está usando como centro de entretenimiento, la pantalla se puede instalar de manera vertical; con un mouse y un teclado, se vuelve un PC de escritorio. Funciona por medio de Windows 8 y la pila dura 2 horas para facilitar la portabilidad. El producto se lanzará en el verano de este año. Cuesta 1.600 dólares

www.lenovo.com

El tercer ojo... con Wifi

Esta careta deportiva tiene una cámara de video y fotografía para capturar el paisaje que ve el portador y, además, tiene capacidad Wifi para transmitir el video por internet. La Apex HD + Wifi es una cámara que también se puede usar de careta. El video es de la más alta calidad; las fotos, de 12 megapíxeles. El lente es un gran angular de 135° y es ajustable. Tiene micrófonos para capturar la emoción en audio. Como está hecha para deportes extremos, es resistente al agua. Cuesta 400 dólares.

www.liquidimage.com

Actualidad

La primera semana de enero sucedió en Las Vegas el CES Internacional 2013, el evento de productos de tecnología más importante del año. Más de 150.000 personas atendieron la exhibición de productos de más de 3.000 compañías. Lo que más dio que hablar fue un televisor de 85 pulgadas y un revolucionario casco de realidad virtual.

El pasado miércoles, Imangi Studios lanzó el juego gratuito Temple Run 2, y ya es uno de los juegos más descargados en iTunes. El segundo juego de la serie tiene más variables y ambientes. En lugar de ser seguido por una manada de gorilas, el personaje se le escapa a uno gigante. Está disponible para dispositivos Apple pero próximamente se lanzará para Android.